El impresionante video de la Gigafactory en Shangai

Tesla ha lanzado un nuevo e impresionante video de lapso de tiempo de su producción en Gigafactory Shanghai, dándonos una idea de lo que Elon Musk se ha referido como el "acorazado alienígena" de Tesla.

Tesla Gigafactory Shanghai

Hace unos años, Elon Musk decidió que Tesla se centrara primero en la fabricación.

Quiere que Tesla tenga productos interesantes, pero también quiere que la empresa vea la fábrica como un producto. La máquina que construye la máquina, la llama.

El director ejecutivo dijo que su objetivo es que la fábrica se vea más “alienígena” que una fábrica. Una máquina que produce nuevos vehículos eléctricos con alta automatización y a una velocidad sin precedentes en la industria automotriz.

Introdujo esta idea por primera vez con la producción de vehículos Model 3 en la fábrica de Fremont.

Musk enfatizó que la primera versión de la línea de producción del Model 3 será solo una "versión 0.5" del "acorazado alienígena", pero la línea se actualizará con más automatización y prevé una "versión 3" en unos pocos años más:

En la versión 3, no se parecerá a ninguna otra cosa. No puede tener personas en la línea de producción en sí, de lo contrario, se reduce a la velocidad de las personas. Entonces no habrá gente en el proceso de producción en sí. La gente mantendrá las máquinas, las actualizará y se ocupará de las anomalías.

Gigafactory Shanghai tiene la última línea de producción Model 3 desplegada por Tesla y el fabricante de automóviles ha hecho algunos avances hacia su "acorazado alienígena" con ella.

Este fin de semana, Tesla China lanzó un nuevo video que muestra la producción en Gigafactory Shanghai a través de su cuenta oficial de Weibo:


Si bien no es exactamente la línea completamente automatizada que describió Musk, se está acercando mucho más a ella.

Hay secciones de la producción en las que se pueden ver ocho robots trabajando simultáneamente en un solo automóvil.

En cuanto a la producción, el efecto de lapso de tiempo obviamente lo hace parecer más impresionante de lo que realmente es, pero la capacidad de producción real en la fábrica ha aumentado a un ritmo asombroso.

Al final del último trimestre, Tesla tenía una capacidad de producción anual de 200.000 vehículos en Gigafactory Shanghai, un aumento impresionante en apenas siete meses después de comenzar la producción.

Eso es 4.000 vehículos por semana y es posible que el ritmo haya aumentado durante el tercer trimestre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente