El Battery Day de Tesla en foco mientras Lucid sube el listón para los vehículos eléctricos con una autonomía de 850 kilómetros



El mes de septiembre de 2020 puede eventualmente ser considerado como el mes en que las 850 kilómetros de alcance de la EPA se convirtieron en el estándar para los vehículos eléctricos.

Este mes está preparado para albergar dos eventos notables de dos fabricantes de vehículos eléctricos en los Estados Unidos: el Día de la batería de Tesla y la presentación oficial del Lucid Air. Entre estos dos eventos, la aparición de más vehículos eléctricos premium que duran entre 650 y 850 kilómetros con una sola carga es casi un hecho.


Tesla Model s vs lucid


Las expectativas son altas para el Día de la batería de Tesla. Con más de un año de preparación, la compañía liderada por Elon Musk ha arrojado pistas sobre lo que implicará el Día de la Batería. Sin embargo, solo unas semanas antes del evento, gran parte de lo que se discutirá durante el Día de la Batería sigue siendo un misterio. Hay fuertes especulaciones de una batería de un millón de kilómetros gracias a la tecnología de electrodo de batería seca de Maxwell, y parece seguro un recorrido por la línea de producción de celdas piloto de la compañía "Roadrunner".


Pero aparte de estas discusiones, las especulaciones también sugieren que Tesla podría mostrar un vehículo que estará equipado con las celdas de millones de kilómetros de la compañía. Si los rumores resultan ciertos, este automóvil probablemente sea el Plaid Model S, dado que la compañía ya ha probado prototipos del EV el año pasado y Elon Musk ha anunciado un lanzamiento de 2020 para el vehículo. Dado que el Plaid Model S contará con mejoras significativas del Raven Model S vendido hoy, no sería sorprendente que el sedán insignia tenga mucho más de 800 kilómetros de alcance.


Curiosamente, Tesla haría bien en anunciar la gama Plaid Model S en Battery Day, ya que el fabricante de automóviles eléctricos Lucid ha lanzado un fuerte competidor a la esfera de los vehículos eléctricos premium. Recientemente, Lucid ha revelado que el Air, su vehículo eléctrico de ultra lujo, tendrá 860 kilómetros de alcance por carga


Lucid Air


Empresas como Tesla, que lideran el grupo en sus respectivos segmentos, necesitan fuertes rivales para acelerar su ritmo de innovación. Esto significa que cuando empresas como Lucid elevan el listón con un vehículo como Air, es probable que líderes como Tesla impulsen más sus esfuerzos y presenten vehículos aún mejores. Esto es un buen augurio para el sector de vehículos eléctricos en su conjunto, especialmente si se tiene en cuenta que en la actualidad están surgiendo más empresas de vehículos eléctricos como Rivian, NIO y Bollinger Motors.


Si hay algo que el Día de la batería de Tesla y la presentación de Lucid Air probablemente enfatizarán, es el hecho de que la época de los vehículos eléctricos insignia con calificaciones de la EPA en el rango de las 325 kilómetros debería haber terminado. Si los recién llegados como Tesla y Lucid, e incluso Rivian, pudieran recorrer 50 kilómetros y más, después de todo, realmente no hay excusa para que los fabricantes de automóviles heredados impulsen los vehículos eléctricos insignia que aún compiten con el Model S de 2012 en el rango. El cambio a los vehículos eléctricos es bastante seguro en este momento, y los fabricantes de automóviles veteranos harían bien en hacer todo lo posible en la transición, independientemente de lo doloroso que pueda ser.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: