Así es como Tesla (TSLA) aprovechó el boom de la inversión minorista



Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA) se han dividido 5: 1. Con su mayor volumen de acciones, el precio se ha ajustado en consecuencia, haciendo que sus acciones estén más disponibles para los inversores minoristas que se han vuelto más frecuentes durante 2020.

Tesla Model Y blanco

Las acciones de TSLA se ajustaron oficialmente en precio el lunes 31 de agosto de 2020 y ahora están disponibles por $ 498.32 por acción. El ajuste en el precio se produjo después de que las acciones realizaran una división de 5: 1, que fue aprobada por la Junta Directiva de Tesla el 11 de agosto.

A medida que la pandemia de COVID-19 se extendió por el mundo y cambió la vida como se la conocía, el entretenimiento simplemente se detuvo. Los deportes y espectáculos se detuvieron para evitar la propagación del virus, los negocios cerraron y las acciones cayeron. Sin embargo, mientras el mundo se ajustaba, era la oportunidad única para los inversores minoristas jóvenes de probar por primera vez Wall Street a medida que las valoraciones de las empresas caían debido a los cierres y la disminución de la demanda.

Si bien algunas empresas se debilitaron a raíz de la pandemia, otras entidades crecieron. Una de estas entidades eran firmas de corretaje en línea, como Robinhood, Charles Schwab y TD Ameritrade, quienes informaron aumentos en las cuentas hasta el primer trimestre de 2020.

Algunas de estas empresas experimentaron un crecimiento del 170% en nuevas cuentas, lo que demuestra que invertir en tu Smartphone es sencillo y accesible. Schwab, TD Ameritrade y E-Trade informaron aumentos masivos en la propiedad de cuentas en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. Schwab experimentó un aumento interanual del 59% en las cuentas, mientras que TD Ameritrade y E-Trade experimentaron un aumento del 149% y 169%, respectivamente.

Fuente: CNBC

¿Por qué se crean más cuentas en estas plataformas? Todo se reduce a la disponibilidad, dijo JJ Kinahan de TD Ameritrade.

“Quizás porque están en casa o quizás debido a licencias, también tienen tiempo para dedicar a sus inversiones que no necesariamente tenían antes”, dijo Kinahan a CNBC.

Sin embargo, el comercio gratuito y la accesibilidad a través de un teléfono inteligente también han impulsado a un grupo demográfico más joven a involucrarse en el mercado.

"Creo que gran parte de la innovación en torno a las comisiones comerciales realmente ha impulsado la accesibilidad de los mercados para todos y claramente esa cohorte, los más jóvenes, lo ven por primera vez en los titulares todos los días", dijo Tim Welsh de Nexus Strategy. a CNBC.

En términos de volumen de operaciones de inversores minoristas, se ha duplicado en 2020 en comparación con el año pasado, ya que ahora el 20% de la actividad diaria del mercado de valores proviene de individuos, según Citadel Securities.

Se desconoce si Tesla se dio cuenta de que los inversores minoristas se estaban involucrando en el comercio debido a la pandemia. Sin embargo, la compañía se dio cuenta de que su aumento en el precio por acción en 2020 no fue favorable para las personas más jóvenes o los inversores minoristas en general, por lo que realizó la división.

El CEO Elon Musk consideró una división el 30 de junio, cuando @TeslaGong mencionó que una división de acciones ayudaría a más fanáticos de la compañía a poseer acciones. Si bien Musk dijo que "valía la pena discutirlo en la reunión anual de accionistas", la compañía completó una división más de tres semanas antes de que ese evento tenga lugar el 22 de septiembre.

Sin embargo, permitir a los fanáticos, empleados e inversores individuales contribuye a la misión de Tesla como empresa. Más allá de la venta de automóviles o la instalación de paneles solares en las casas, el objetivo es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. Al aumentar la cantidad de personas que poseen las acciones de la empresa, Tesla aumenta efectivamente la cantidad de partidarios que tiene para hacer realidad el objetivo. Con la amplia disponibilidad de acciones de TSLA, más personas contribuirán a la lucha contra el cambio climático.

10% de descuento con el código "GHOST"