Tesla y el FBI evitaron robo de $ 1 millón en la Gigafactory de Nevada



Tesla y el FBI trabajaron juntos para evitar que un grupo de piratas informáticos ransomware atacara la Gigafactory Nevada de Tesla, según una denuncia del FBI.

Gigafactory nevada


El FBI dio a conocer información esta semana sobre el arresto de Egor Igorevich Kriuchkov, un ciudadano ruso de 27 años, quien afirman que era parte de un grupo que intentó extorsionar millones de dólares a una empresa en Nevada, que ahora ha sido identificada como Tesla.


Según la denuncia, Kriuchkov viajó a Estados Unidos en julio con una visa de turista y se puso en contacto con un empleado de habla rusa en Tesla Gigafactory Nevada.

Tesla y el FBI trabajaron juntos para evitar que un grupo de piratas informáticos ransomware atacara la Gigafactory Nevada de Tesla

Se reunió con el empleado, que permanece en el anonimato en la denuncia, varias veces socialmente antes de hacerle una propuesta para pagarle para ayudar a introducir malware en el sistema informático interno de Tesla para extraer datos corporativos y afectar las operaciones de Tesla.


Kriuchkov alegó que estaba representando a un grupo que luego arreglaría un rescate con Tesla para no revelar la información y dejar de afectar sus operaciones.


El empleado no se negó, pero informó de inmediato a Tesla, quien a su vez informó al FBI.


El FBI lanzó una operación encubierta con el empleado que llevaba un cable y compartió comunicaciones de texto con Kriuchkov mientras negociaban los términos del ataque de malware.


El empleado y Kriuchkov se reunieron varias veces a lo largo de agosto para planificar el ataque y el pago de los honorarios del empleado.


Curiosamente, a través de la cooperación con el empleado de Tesla, el FBI pudo obtener información sobre ataques anteriores de este grupo.

full-width

No confirmaron qué otras empresas estaban involucradas, pero recientemente se informó que CWT Group pagó $ 4.5 millones por un ataque de ransomware similar en julio.


Finalmente, Kriuchkov y otra persona de habla rusa que no fue nombrada en la queja acordaron pagarle al empleado $ 1 millón para entregar el malware en una computadora Tesla.


Salía de Estados Unidos desde Los Ángeles el 22 de agosto cuando fue arrestado por el FBI.

Complaint Egor Kriuchkov 3 ... by Fred Lamert


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: