Tesla Model Y vs X6 M de BMW



El Tesla Model Y Performance es generalmente el vehículo de marca "P" más conservador en la línea del fabricante de automóviles eléctricos, pero a los propietarios del crossover ciertamente parece que les gusta aprovechar sus estadísticas en la pista de arrastre últimamente. Con un tiempo de 0-60 mph de 3.5 segundos, el vehículo de nivel superior produce una aceleración impresionante digna de desafiar a algunas marcas con décadas de ingeniería de carreras a sus espaldas.

Tesla vs BMW

Esto se mostró recientemente en un video publicado en el canal de YouTube "Cars with Ivan" cuando un Tesla Model Y Performance se enfrentó a un G-Power Typhoon BMW X6 M. Incluso con un frunk lleno de bocadillos, el último vehículo del fabricante de automóviles eléctricos mantuvo su propio, superando al Typhoon con un cuarto de milla de 12,1 segundos frente a los 12,5 segundos del X6 M altamente modificado.


Un primer vistazo a la encarnación G-Power de BMW no indica ninguna ventaja competitiva obvia para el Model Y desde una postura de rendimiento puro. Las actualizaciones aumentan la potencia optimizada de su motor V8 biturbo de 4.4 litros a 750 caballos de fuerza, y los turbocompresores modificados, los convertidores catalíticos y el software especializado hacen que las probabilidades de carrera parezcan un poco injustas para el automóvil familiar eléctrico de Tesla. El Model Y, después de todo, "solo" tiene 456 caballos de fuerza, y sus 11.9 segundos cuartos de milla son medio respiro demasiado lento en comparación con los 11.5 segundos anunciados por el Typhoon para la misma distancia.


Sin embargo, después de una mayor consideración, es obvio dónde brilla la creación de Tesla: el par instantáneo y si su conductor realmente puede aprovecharlo en el instante en el que cuenta. El torque de 723 libras-pie de su reciente competidor puede tener una ventaja discutible en un intervalo de tiempo más largo, pero la banda de arrastre es donde el Model Y se sienta bastante al lado de todos sus otros hermanos Tesla. El Model Y Performance también tiene otra estadística a su favor con motores eléctricos duales, al igual que las variantes Model S, 3 y X Performance que se enfrentan regularmente a los corredores tradicionales en estos días. La familia que se sale de la línea junta, gana junta, o en su mayor parte, parece.


Quizás el BMW tiene otras características deseables que compensan el desempeño de su tira de arrastre de punta a punta con un crossover Tesla más joven, menos experimentado y menos costoso. Me viene a la mente una velocidad máxima de 186 mph (frente a 155 mph). Pero a un precio de venta típico de $ 100k + por el G-Power Typhoon, el precio de $ 62k del Model Y Performance podría ser un argumento para cambiar el motor de gasolina por energía de batería.


Puede ver el Model Y Performance asumir el G-Power Typhoon BMW X6 M a continuación:


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: