Novedades en Neuralink: cómo ver el evento y horarios de la demostración del dispositivo



La startup hará una demostración de su interfaz cerebro-computadora el viernes. He aquí cómo verlo en vivo.

Logo Neuralink


A principios de este año, Elon Musk, el director de SpaceX y Tesla (y, según se informa, la cuarta persona más rica del planeta), se burlaron de que estaría mostrando los últimos desarrollos de Neuralink, su empresa emergente que tiene como objetivo conectar nuestros cerebros con PC. Sabíamos que la actualización llegaría en agosto, pero ahora tenemos un tiempo y una confirmación de transmisión en vivo. A continuación, le indicamos cuándo y cómo puede verlo en vivo.


La actualización está programada para el viernes 28 de agosto a las 3 p.m. PT (00:00 hora de Madrid), tuiteó Musk el martes.


Durante un adelanto anterior en febrero, Musk señaló que la próxima versión de Neuralink sería "increíble" en comparación con lo que se presentó durante el primer prensador de Neuralink en julio de 2019. Esa conferencia no fue decepcionante, pero mostró que el dispositivo Neuralink tiene un largo camino antes de que esté listo para el horario de máxima audiencia.


Musk ha dicho que se mostrará un "dispositivo de trabajo" durante el prensador Neuralink el viernes.


El canal de YouTube de CNET Highlights lo tiene cubierto si está buscando mirar y hemos incorporado la transmisión en vivo a continuación. Debería cobrar vida justo antes de que el prensatelas comience a las 3 p.m. PT (00:00 hora de Madrid).


La idea central es conectar el cerebro con una computadora instalando electrodos delgados en el cerebro. Se conectan a un dispositivo inalámbrico que se coloca detrás de la oreja y puede comunicarse con su teléfono. En 2019, Musk dijo que esperaba tener un dispositivo en un paciente humano para fin de año, pero ese futuro no llegó. Inicialmente, se espera que el dispositivo pueda ayudar a las personas a lidiar con lesiones cerebrales y de la médula espinal o defectos congénitos.

full-width

Musk ha dicho habitualmente que los dispositivos Neuralink podrían ser revolucionarios. "No quiero emocionarme demasiado, pero el potencial es verdaderamente transformador para restaurar las funciones motoras y cerebrales", tuiteó en febrero. Quedan innumerables preguntas, pero esperamos que comprendamos mejor el dispositivo y qué tan lejos ha llegado el viernes.


Podreis seguir el evento en directo desde YouTube, también lo estaremos comentando en nuestro grupo de Telegram, si todavía no estás dentro puedes hacerlo desde este enlace.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: