Novedades acerca del Battery day de Tesla



Falta menos de un mes para el Día de la Batería de Tesla, y no faltan las especulaciones sobre lo que podría revelarse en el evento. El CEO Elon Musk ha rechazado numerosos intentos de descubrir mensajes subliminales dentro de los anuncios de Tesla y otros temas de discusión relacionados, lo que confirma relativamente el hecho de que, como comunidad, no tenemos idea de lo que ocurrirá el 22 de septiembre.

Elon Musk escenario

El Battery Day es posiblemente el evento más esperado de Tesla debido a la importancia que tiene para el desarrollo futuro de la compañía. Tesla no solo podría revolucionar la forma en que operan los coches eléctricos, sino que también podría revelar los planes de la compañía para alcanzar la paridad de precios con los vehículos de gasolina. Lo que ocurra el 22 de septiembre será enorme, y la comunidad de vehículos eléctricos en su conjunto estará observando.

Inicialmente, varios miembros de la comunidad de vehículos eléctricos habían descubierto el hecho de que la sede de Amprius Technologies se encuentra justo al otro lado de la calle de las instalaciones de Kato Road de Tesla en Fremont, California. De hecho, CleanTechnica incluso había revelado que podría haber un vínculo entre Tesla y Amprius en un artículo del 26 de agosto.

¿Con qué nos sorprenderá Elon Musk en el battery day?

Había mucha evidencia de que Tesla podría estar utilizando la tecnología de nanocables de silicio de Amprius Technologies para sus nuevos desarrollos celulares.

Sin embargo, Musk rechazó de inmediato cualquier especulación de que las dos empresas estén vinculadas.

Para agregar más leña al fuego, Tesla también lanzó un trasfondo críptico para su página de transmisión en vivo del Día de la Batería y la Reunión de Accionistas, lo que dejó a muchas personas interesadas en lo que podría significar el diseño.

Por ejemplo, Electrek indicó que hacer una simple búsqueda inversa de la imagen en Google reveló que también tenía un diseño similar a los nanocables de silicio, lo que también relacionaría a Tesla con Amprius una vez más.

Si bien la comunidad de vehículos eléctricos ha quedado desconcertada por el diseño del Día de la batería y el accionista, Musk finalmente proporcionó una actualización de la imagen.

"Éramos demasiado obtusos para nuestro propio bien, aunque creo que funciona estéticamente", dijo Musk en un Tweet que fue en respuesta a una consulta de @WholeMarsBlog. "Esos son colectores de corriente doblados en la parte superior / inferior de la celda, que son importantes, pero no quiero saltar el arma el 22 de septiembre", agregó.

Elon Musk hablando

Los colectores de corriente son cruciales para mejorar el rendimiento electroquímico de una celda de batería de iones de litio. Generalmente fabricados con láminas de aluminio o cobre, los colectores se unen a carpetas que no alcanzan su capacidad óptima. Sin embargo, un artículo de Yuan Yue y Hong Liang afirma que cuando estos colectores se dañan por el desprendimiento inducido por la descarga de la capa fundida, se produce un compromiso de la integridad estructural. Este daño suele ser el producto de ciclos prolongados de carga y puede ser perjudicial para la vida útil de una celda.

Se desconoce si eso tiene algo que ver con lo que Tesla dará a conocer en su evento Battery Day. Sin embargo, especular sobre lo que podría ocurrir es algo bueno, porque permite a los miembros de la comunidad trabajar juntos para tratar de descifrar lo que podría suceder.

Mientras tanto, Musk ha frustrado todos los intentos de desentrañar el plan de Tesla, lo que indica que nadie tiene idea de lo que la compañía tiene reservado para el futuro de los vehículos eléctricos y los sistemas de almacenamiento de energía.

10% de descuento con el código "GHOST"