La réplica del Tesla Cyberquad supera los 150 kmh con un motor eléctrico



Tesla cyberquad

Una réplica del Tesla Cyberquad de Rich Rebuilds ha hecho su debut después de cientos de horas de esfuerzo, y su velocidad máxima de 102.5 MPH es suficiente para llamar la atención de los entusiastas de los ATV en todas partes.


Cuando Tesla presentó el Cybertruck en noviembre de 2019, llegó una sorpresa cuando Elon Musk reveló que la compañía también había desarrollado un ATV basado en el aspecto de la camioneta totalmente eléctrica. Sin embargo, los detalles sobre el Cyberquad se han mantenido relativamente escasos y nadie tiene idea de cuándo podría llegar el vehículo de cuatro ruedas al mercado. Algunos están ansiosos por ver las capacidades del quad totalmente eléctrico, tanto que no pudieron esperar.

Descubre la Tesla Cyberquad

Una de las partes ansiosas fue Rich Benoit del popular canal de YouTube Rich Rebuilds. Benoit, junto con el Jefe de Departamento de Gestión de su equipo, Steven Salowsky, eran dos personas que estaban tan ansiosas por ver el Cyberquad que tomaron el asunto en sus propias manos. Rich y Steven construyeron una réplica de Cyberquad utilizando un tren motriz eléctrico Zero dentro de una Yamaha Raptor 700 2008.

Tesla cyberquad

Todo el proyecto comenzó con la idea de construir un ATV eléctrico, y el Cyberquad no fue la inspiración original. A partir de su trabajo en la conversión de un Ford Modelo A de 1932 con un tren motriz de motocicleta Zero, Rich y Steven decidieron instalar una planta de energía similar en un quad. Luego, Steven se ofreció a diseñarlo para replicar el Tesla Cyberquad.


Un simple plegado en origami del Cyberquad por parte de Steven fue la primera etapa del proyecto. Le dijo a Teslarati que un día comenzó a doblar y cortar trozos de papel para el proyecto, lo que finalmente llevó a una maqueta de cartón del Cyberquad. Luego, Rich y Steven, quien se decía que era "El Franz de la Operación" (basado en el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen) hicieron otra maqueta con plástico ABS. Los dos estaban listos para comenzar a construir la réplica del Cyberquad.


Comenzó con la compra de una Yamaha Raptor 700 2008, que el equipo compró a un vendedor en el mercado de Facebook. Entonces, el sistema de propulsión que utilizaron Rich y Steven fue el que utilizó Zero, un fabricante de motocicletas eléctricas.


Steven también le dijo a Teslarati que parece que el Cyberquad real que Tesla mostró en noviembre también parece usar un tren motriz Zero. Las similitudes entre el aspecto de los dos ATV parecen insinuar que Tesla también podría haber usado el tren motriz de Zero.


Luego vino la parte divertida, armar todo y probarlo en la carretera. Rich había conectado la bicicleta con su nuevo tren motriz de motor Zero y soldado la nueva unidad de transmisión a la parte trasera, y Steven reestructuró un nuevo marco de caballete de aluminio en el marco cuádruple existente, y luego formó y cortó la nueva carrocería.


Las mejoras de rendimiento del Cyberquad construido por Rich y Steven fueron exponenciales debido al sistema de propulsión eléctrico Zero. Debido a las modificaciones realizadas en el tren motriz y la fabricación, el '08 Raptor pasó de 0-60 en 5.4 segundos y una velocidad máxima de 75 MPH, a un clon Cyberquad con un 0-60 de 3.98 segundos y una velocidad máxima de 102.5 MPH. .


El proyecto, antes de contar con 300 horas de trabajo de los dos colegas, costaba alrededor de $ 18,000, dijo Steven a Teslarati. Aunque fue un proceso largo y tedioso, la pareja hizo un gran trabajo al recrear el Cyberquad con las fotos y videos limitados del ATV totalmente eléctrico. Con la precisión del diseño y el impresionante rendimiento de la réplica de Cyberquad, será interesante ver cómo se compara con la realidad cuando Tesla la lanza.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: