Estas son todas las novedades de Neuralink que presentó ayer Elon Musk



En un evento transmitido en vivo la madrugada de ayer, Elon Musk dio a conocer novedades de uno de sus proyectos más ambiciosos: Neuralink.

Neuralink link


"El objetivo principal de esta demostración es la contratación", declaró Musk al comienzo de la presentación. Enfatizó que todos en algún momento de su vida enfrentarán un problema cerebral o de la columna vertebral, todo inherentemente a lo eléctrico, lo que significa que se necesitan soluciones eléctricas para resolver problemas eléctricos. Los objetivos de Neuralink son resolver estos problemas, y esa aplicación será simple y reversible sin efectos negativos.

implante neuralink


Pruebas con cerdos

Se utilizaron dos cerdos para la demostración en "tiempo real". A la primera, llamada Gertrude, se le instaló un implante Neuralink durante dos meses y demostró estar saludable y feliz. Un segundo cerdo, llamado Dorothy, tenía el implante previamente instalado y retirado sin efectos secundarios después.

Neuralink pruebas cerdos


Después de un pequeño retraso por parte de los divertidos y atrevidos cerdos implantados con Neuralink, la transmisión en vivo y la audiencia interna presenciaron el dispositivo de Gertrude en acción. En particular, los implantes neurales podrían predecir todos los movimientos de las extremidades de los cerdos en función de la actividad neural que se lee. Cada lectura se mostró en una pantalla y se adjuntaron notas musicales a medida que se procesaban los datos.

neuralink cerdos


Conclusiones de la presentación

  • El dispositivo de implante Neuralink se ha simplificado drásticamente desde el verano de 2019. Su diseño será de muy bajo perfil y casi invisible en el exterior, dejando solo una pequeña cicatriz que podría estar cubierta por cabello. "Es como un FitBit en tu cráneo con pequeños cables", bromeó Musk. "Podría tenerlo ahora mismo y ni siquiera lo sabrías. ¡Quizás lo haga!" bromeaba Musk.
  • El dispositivo de implante se carga por inducción, al igual que se cargan los teléfonos inteligentes inalámbricos. También tendrá funciones similares a las disponibles en los relojes inteligentes en la actualidad.
  • Un robot "inteligente" instala el dispositivo, lo que requiere talento de ingeniería para lograrlo, de ahí el enfoque de reclutamiento del evento Neuralink. El robot "V2" que aparece en la presentación de este año parece un paso adelante de la máquina del año pasado.
  • Los electrodos se instalan sin anestesia general, sin sangrado y sin daños perceptibles. El robot desarrollado actualmente ha realizado todas las instalaciones de implantes actuales hasta la fecha.
  • El implante se puede instalar y quitar sin efectos secundarios.
  • Puede tener varios dispositivos Neuralink implantados y funcionarán a la perfección.
  • El dispositivo de implante tendría una aplicación vinculada a sus teléfonos.
  • Neuralink recibió una designación de "dispositivo innovador" de la FDA en julio, y la compañía está trabajando con la agencia para hacer que la tecnología sea lo más segura posible.
  • Eventualmente, el dispositivo podrá coserse más profundamente dentro del cerebro, teniendo así acceso a una mayor variedad de funciones más allá de la corteza superior. Algunos ejemplos son la función motora, la depresión y la adicción.
  • Obtener un Neuralink debería tomar menos de una hora, sin necesidad de anestesia general. Los usuarios pueden realizarse la cirugía por la mañana e irse a casa más tarde durante el día.

Finalmente, la cuenta oficial de Twitter de Neuralink abrió el piso virtual a preguntas usando el hashtag #askneuralink la noche antes del evento, lo que provocó varias preguntas durante la presentación. Sin embargo, Musk avivó la curiosidad del edificio en las horas previas. “Gran brecha entre los dispositivos médicos experimentales para usar solo en pacientes con problemas médicos extremos y el uso generalizado por parte del consumidor. Esto es mucho más difícil que hacer una pequeña cantidad de prototipos ”, respondió Musk a una pregunta dirigida hacia la viabilidad del mercado masivo de una futura línea de productos Neuralink.
full-width
characteristics link neuralink



También en los días previos al evento Neuralink, Musk bromeó con algunos datos más sobre qué esperar. “Transmisión web en vivo del dispositivo @Neuralink en funcionamiento”, dijo. Justo antes de su confirmación de la demostración del dispositivo, reveló que la versión dos del robot que se mostró inicialmente en la primera actualización de progreso en 2019 no estaba al nivel de una máquina de cirugía ocular LASIK, aunque solo faltaban unos años.

Puedes ver el evento completo a continuación:



10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: