¿Está Tesla a punto de entrar en el índice S&P 500?

Gracias a un segundo trimestre rentable, las expectativas son altas de que las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA) se unan al índice S&P 500. Teniendo en cuenta el rendimiento actual del S&P 500, parece que la incorporación de Tesla en realidad beneficiaría al índice, ya que el fabricante de automóviles eléctricos prácticamente lo ha dejado en el polvo en los meses anteriores.

Accionistas Tesla wall street

La capitalización de mercado de Tesla de aproximadamente 277.000 millones de dólares la convierte en una parte clave del índice de gran capitalización de Estados Unidos de Bloomberg, o B500. El B500 está compuesto por las 500 empresas más capitalizadas de Estados Unidos. Como señaló Bloomberg, 75 de las empresas del B500 no están en el S&P 500, y posiblemente entre las más notables se encuentran Tesla, Uber y Blackstone.

Tesla estaría a punto de entrar en el índice S&P 500

En parte debido a la inclusión de Tesla, el B500 ha superado notablemente al S&P 500 este año. Las 75 acciones que no pertenecen al S & P 500 en el B500 han mostrado hasta ahora una ganancia promedio del 20,8% (17,6% si no se incluye TSLA). Dado que Tesla es más grande que 491 de los miembros del S&P 500 y más del 0,8% de la capitalización de mercado total del B500, parece seguro asumir que las acciones de TSLA han impulsado la mayor parte del diferencial de rendimiento.

Tesla ha mostrado fortaleza en su negocio de vehículos eléctricos este año, y sus ventas solo disminuyeron un 5% año tras año en el segundo trimestre, mucho menos que sus contrapartes de automóviles heredados. Aparte de esto, Tesla Energy, que ha estado inactiva durante mucho tiempo en parte debido al enfoque de la compañía en su negocio de automóviles eléctricos, también ha comenzado a recuperarse, ya que el Megapack es rentable y las instalaciones de techo solar se extienden por todo Estados Unidos.

Más allá de estos, otros aspectos del ecosistema de Tesla también han comenzado a cobrar fuerza. Sorprendentemente, parece que la presencia de Tesla Arcade en China está mostrando cierto potencial. El gigante chino de Internet Tencent informó recientemente sus ganancias del segundo trimestre de 2020, por ejemplo, y mostró que el segmento de juegos en línea de la compañía está mostrando fuerza. Curiosamente, parte de esta fortaleza se debe a la asociación de Tencent con Tesla.

Peacekeeper Elite de Tencent, un título para dispositivos móviles, lanzó recientemente algunos diseños de Tesla para los vehículos de los jugadores, y demostraron ser bastante exitosos. En su informe del segundo trimestre, Tencent señaló que las máscaras de Tesla en el juego en línea se encontraban entre los elementos "muy populares" en su informe reciente. En última instancia, la asociación entre Tesla y Tencent es una victoria para ambas compañías, como señaló The Motley Fool.

Post a Comment

Deja un comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente