Elon Musk se convierte en el cuarto hombre más rico del mundo



El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha subido en el índice de multimillonarios de Bloomberg al cuarto lugar después de que las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se dispararan durante la negociación del lunes.

Elon Musk millonario

Después de que las acciones de TSLA (NASDAQ: TSLA) cerraran a $ 1,835.64 el lunes, el patrimonio neto de Musk aumentó en casi $ 8 mil millones a $ 7,78 mil millones.

Musk es el cuarto hombre más rico del mundo

Musk superó oficialmente a Bernard Arnault de LVMH de Francia para el cuarto lugar, cuyo patrimonio neto ha caído $ 20,7 mil millones en lo que va de 2020. Mientras tanto, las ganancias financieras de Musk son de $ 57,2 mil millones para el año hasta ahora.


Para ser claros, Musk no recibió $ 7.78 mil millones adicionales en efectivo del aumento de TSLA. Es el mayor accionista del fabricante de automóviles eléctricos con un 20,8%, lo que representa 38,7 millones de acciones de TSLA.


Musk actualmente se sienta detrás de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, cuyo patrimonio neto es de $ 99 mil millones.


Las acciones de TSLA han crecido a la par en lo que va de 2020 porque la demanda de la compañía ha aumentado constantemente. Mientras que otras compañías automotrices han tenido problemas en 2020 debido a la disminución de la demanda y la producción, Tesla ha crecido como empresa.


A nivel internacional, Tesla se está convirtiendo en uno de los autos más populares en China debido al Model 3. La planta de producción Giga Shanghai de la compañía en China también se está expandiendo para dar paso al proceso de fabricación del crossover Model Y, que comenzó las entregas en los EE. UU. En Marzo.


En Europa, Tesla está trabajando en el rápido proceso de construcción de Giga Berlín, que mejorará la presencia de la empresa en el continente. Se espera que la nueva planta de Berlín produzca 500.000 coches eléctricos al año y tenga alrededor de 10.000 empleados, según los informes.


En comparación con otros multimillonarios que han ganado riqueza en 2020, Musk ocupa el segundo lugar detrás del CEO de Amazon, Jeff Bezos. El líder de Amazon ha aumentado su patrimonio neto en $ 73 mil millones. Bezos es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 188.000 millones de dólares. El ex director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, ocupa el segundo lugar con un patrimonio neto de 121.000 millones de dólares.


Curiosamente, no todo el mundo es fanático del crecimiento del patrimonio neto de Musk durante los últimos meses. El senador demócrata de Vermont Bernie Sanders propuso un proyecto de ley a principios de agosto que impondría un impuesto único a los multimillonarios que han ganado económicamente durante los meses de COVID-19.


Se desconoce si se aprobará el proyecto de ley, pero parece que el patrimonio neto de Musk seguirá aumentando a medida que los desarrollos dentro de la tecnología de la empresa continúen floreciendo. Al momento de escribir este artículo, las acciones de TSLA subieron más de $ 70, cotizando a $ 1,906.83


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: