Tesla ayudará a fabricar vacunas contra el COVID-19



El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que el fabricante de automóviles se ha convertido en el socio fabricante de la empresa de biotecnología CureVac, que está trabajando en una vacuna COVID-19 basada en su tecnología de ARN.

cientifico vacuna coronavirus

CureVac es una empresa con sede en Alemania que desarrolla terapias basadas en ARN mensajero (ARNm), una tecnología prometedora para curar una gran cantidad de enfermedades.

En los últimos años, han estado desarrollando vacunas novedosas contra la gripe, lo que los ha convertido en pioneros en encontrar una solución para COVID-19.

En mayo, publicaron resultados positivos con respecto a su candidato a vacuna:

CureVac AG, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla una nueva clase de medicamentos transformadores basados ​​en ARNm optimizado, anunció hoy resultados preclínicos positivos en una dosis baja para su candidato a vacuna líder contra el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2). Los datos mostraron una inducción rápida de una respuesta inmune equilibrada con altos niveles de títulos neutralizantes de virus (VNT) y respuestas de células T. Los VNT son un criterio importante que respalda que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2.

Unas semanas después, obtuvieron una inversión de $ 300 millones del gobierno alemán.

¿Cómo ayudará tesla a fabricar vacunas contra el coronavirus?


Anoche en Twitter, el CEO Elon Musk anunció que Tesla está trabajando con CureVac para construir "microfactorías" para ellos:

Tesla, como proyecto paralelo, está construyendo microfactorías de ARN para CureVac y posiblemente para otros

El CEO agregó sobre su prometedora tecnología de ARN:

En principio, creo que el ARN sintético (y el ADN) tiene un potencial increíble. Básicamente, esto hace que la solución a muchas enfermedades sea un problema de software.

Musk confirmó que el grupo de Automatización de Tesla, también conocido como Tesla Grohmann en Alemania, está trabajando con CureVac en el proyecto. full-width

No es la primera vez que Tesla ayuda a combatir la crisis del coronavirus. Ya vimos a la empresa donar respiradores a hospitales de los ángeles incluso a hospitales españoles (Madrid y Burgos).

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin