Tesla (TSLA): previsión de ganancias del segundo trimestre Q2 de 2020



oficinas centrales tesla

Tesla (TSLA) anunciará sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020 mañana, miércoles 22 de julio, después de que cierren los mercados. Como de costumbre, se programa una llamada de conferencia y preguntas y respuestas con la administración de Tesla después de los resultados.

A continuación, veremos qué esperan tanto los inversores como los minoristas para los resultados trimestrales.


Entregas de Tesla el segundo trimestre de 2020

Como de costumbre, las entregas de vehículos de Tesla generan la mayor parte de sus resultados, ya que las ventas de vehículos representan la principal fuente de ingresos del fabricante de automóviles en este momento.

Tesla ya lanzó sus números del segundo trimestre de 2020 confirmando que entregó 90,650 automóviles y produjo "más de 82,000 vehículos" entre abril y junio.

El fabricante de automóviles superó las expectativas de Wall Street, que fueron bajas debido a la pandemia de COVID-19.

Las entregas disminuyeron aproximadamente un 5% en comparación con el mismo período del año pasado, pero fue sorprendentemente bueno teniendo en cuenta que la industria automotriz en general recibió un golpe significativamente mayor.


Ingresos de Tesla Q2 2020

El consenso de ingresos de Wall Street para Tesla durante el primer trimestre es de $ 5.146 mil millones, y Estimize, el sitio web de crowdsourcing de estimaciones financieras, predice un mayor ingreso de $ 5.443 mil millones.

Esto es menos de los $ 5.985 mil millones que Tesla reportó en ingresos durante el trimestre anterior debido a las entregas más bajas en medio de la pandemia de COVID-19.

Las predicciones para los ingresos de Tesla en los últimos dos años: estimar las predicciones en azul, el consenso de Wall Street en gris, los resultados reales en verde:


ingresos tesla 2020


Beneficios de Tesla Q2 2020

Ahora, para las ganancias por acción, o más bien la pérdida por acción, el consenso de Wall Street es una pérdida de $ 0.14 por acción para el trimestre, mientras que la predicción de Estimize es en realidad una leve ganancia de $ 0.19 por acción.

Es raro que los dos grupos no estén de acuerdo sobre si Tesla publicará una ganancia o una pérdida.

Ganancias por acción en los últimos dos años: estimar predicciones en azul, consenso de Wall Street en gris, resultados reales en verde:


beneficio tesla 2020


Otras expectativas para la carta de accionistas de TESLA y convocatoria de analistas

Me sorprende que Wall Street no espere ganancias, por pequeñas que sean.

Como hemos informado, Elon ha dicho que Tesla estuvo a punto de alcanzar el punto de equilibrio unos días antes del final del trimestre.

Romper incluso puede significar una pequeña pérdida o una pequeña ganancia, pero dado que Elon se tomó un tiempo libre de su horario en los próximos días después del final del trimestre para sumergirse en el corto, esperaría que signifique una ganancia, incluso si es pequeño, está asegurado.

Pero nunca se sabe.

En cuanto a otras cosas que serán de interés para los inversores, espero preguntas sobre el progreso en Cybertruck Gigafactory, Gigafactory Berlin y Gigafactory Shanghai.

Los inversores también querrán saber sobre la cartera de pedidos actual y algunos otros programas como el Tesla Semi, ya que Elon dijo que era hora de pasar a la producción en volumen.

Lo que más me interesa es Tesla Energy. La compañía ha estado dando un claro impulso hacia la energía solar en los últimos meses y me gustaría que la gerencia profundice más en ello.
full-width Supongo que algunas preguntas girarán en torno a COVID-19 y su impacto en las operaciones de Tesla. Espero que los comentarios sean más razonables que lo que sucedió en la última llamada.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin