El Tesla Model 3 en el top 10 de coches más vendidos, liderando las ventas de vehículos eléctricos del Reino Unido



El Tesla Model 3 fue el vehículo eléctrico más vendido en el Reino Unido en junio y también se clasificó como el noveno automóvil más popular en la región durante el mes.

Tesla Model 3 en color rojo

Las cifras de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) mostraron que el Tesla Model 3 vendió 2.517 unidades en total en el Reino Unido en junio. La cantidad de unidades fue suficiente para darle al vehículo más asequible de Tesla la etiqueta de coche eléctrico más vendido en el Reino Unido durante el sexto mes del año.

El Model 3 de Tesla fue el vehículo eléctrico más vendido

Como industria, la pandemia de COVID-19 sin duda ha perjudicado las ventas y el registro de automóviles. Las matriculaciones cayeron un 34,9% en junio de 2020 en comparación con el mismo mes en 2019, pero fue una mejora de la caída del 89% en las matriculaciones de automóviles nuevos que se experimentó desde mayo de 2020 en comparación con mayo de 2019.

SMMT afirma, sin embargo, que los concesionarios en Gales y Escocia permanecieron cerrados durante la mayoría de junio. Este hecho indudablemente afectó negativamente las cifras de ventas.

Coches más vendidos junio 2020

Sin embargo, la popularidad del Model 3 en el Reino Unido ha sido un catalizador para el creciente mercado de vehículos eléctricos en la región.

En 2020, hasta el momento, se han vendido 30.957 vehículos eléctricos con batería en el Reino Unido. Este es un aumento del 158.6% en comparación con las cifras de 2019, que solo vieron 11,975 unidades vendidas durante el primer semestre del año, informó SMMT.

Las ventas del Tesla Model 3 crecieron en un 35%

Según los tipos de vehículos, solo los vehículos eléctricos de batería (BEV), los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos híbridos suaves (MHEV) registraron aumentos en las cifras de ventas en los primeros seis meses de 2020 en comparación con el mismo período de tiempo en 2019. BEV registró el aumento más drástico con su crecimiento de 158.6% en ventas.

El aumento de la demanda de vehículos eléctricos en Europa es un indicador vital del creciente mercado del transporte sostenible. Actualmente, Tesla está construyendo una nueva instalación de producción en Brandeburgo, Alemania, que abastecerá a Europa con alrededor de 500,000 vehículos anualmente cuando comience la producción en julio de 2021.

Tesla Model 3 rojo españa

Sin embargo, la popularidad de Tesla va más allá del Reino Unido. En China, el fabricante de automóviles eléctricos logró tomar el 23% del mercado total de vehículos eléctricos, y las ventas del Model 3 aumentaron un 35% en comparación con junio en comparación con mayo.

Actualmente, Tesla produce solo el Model 3 en China en sus instalaciones de Giga Shanghai. Sin embargo, la compañía comenzará la producción del crossover Model Y cuando la segunda fase de la planta de producción de Shanghai se complete a finales de este año.

Se espera que las entregas del Model Y comiencen en China a principios de 2021. full-width

Los mercados internacionales seguramente se vieron afectados en el segundo trimestre por el cierre de las instalaciones de Fremont durante el primer mes del trimestre. Sin embargo, Tesla se recuperó al entregar 90,650 unidades, según los números de entrega y producción del segundo trimestre de 2020 de la compañía que se publicaron la semana pasada.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin