Tesla cierra un acuerdo con LG debido al crecimiento de la demanda de baterías



Parece que el fabricante de baterías LG Chem Ltd está buscando producir baterías para el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla en una de sus instalaciones locales en Corea del Sur. Según los informes, esta estrategia, que estaba relacionada con Reuters por una persona familiarizada con el asunto, es impulsada por la creciente demanda de productos de Tesla, como el Model 3 y el Model Y.

Tesla Model 3 rojo

Dicho esto, según los informes, Tesla sigue buscando otros proveedores de baterías, a pesar de su acuerdo con LG Chem. Esto es un buen augurio para Tesla y sus vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, los cuales están aumentando rápidamente. "Tesla está pidiendo no solo a LG Chem sino a otros proveedores que aumenten los suministros, ya que sus autos se venden bien", dijo la fuente del medio de comunicación.

Citando a otra persona que supuestamente está familiarizada con los planes de las compañías, Reuters señaló que LG Chem está convirtiendo parte de su producción en Corea del Sur para fabricar baterías para Tesla. Este es un desarrollo interesante, especialmente porque una instalación de LG Chem en Nanjing, China, ya fabrica celdas de batería para el Gigafactory Shanghai de Tesla.

Hasta ahora, tanto Tesla como LG Chem han optado por guardar silencio sobre los informes. Un portavoz de LG Chem declinó hacer comentarios, mientras que Tesla no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios fuera de su horario comercial en los Estados Unidos.

LG cierra el acuerdo para proveer baterías a Tesla

Siempre que la información relacionada con las fuentes de Reuters sea precisa, Tesla parece estar preparada para producir un número aún mayor de vehículos de su planta Gigafactory Shanghai. Después de todo, la instalación ya está siendo suministrada por LG Chem y CATL, y según los informes, este último trabaja con Tesla en el despliegue de una celda de batería de un millón de millas para los vehículos del fabricante de automóviles eléctricos.

Un acuerdo que aseguraría una cadena de suministro de baterías más fuerte para Gigafactory Shanghai definitivamente sería estratégico a largo plazo. Sin duda, esto beneficiará a Tesla teniendo en cuenta que la fábrica de automóviles eléctricos con sede en China se está preparando para producir el Model Y, que compite en el popular y lucrativo segmento de cruce. Se espera que el Model Y eclipse las ventas del Model 3, lo que sugiere que Tesla necesitará muchas baterías para soportar la rampa de producción del vehículo. full-width

Curiosamente, tanto Tesla como LG Chem se están desempeñando bien en los mercados a pesar de la presencia del coronavirus, que ha afectado negativamente a múltiples industrias en todo el mundo. Tras el lanzamiento del jueves del informe de producción y entrega de vehículos Q2 2020 de Tesla, las acciones de TSLA subieron un 7.95%, alcanzando nuevos máximos históricos y cerrando el día en $ 1,208.66 por acción. LG Chem, por su parte, también está superando al mercado en general, subiendo casi un 60% este año en comparación con la caída del 2% del mercado en general.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin