Tesla está dispuesta a suministrar baterías y tecnología a otros fabricantes



Elon Musk Tesla

El CEO Elon Musk dice que Tesla actualmente está abierto a licenciar software y suministrar trenes de potencia y baterías a otros fabricantes de automóviles que luchan por fabricar autos eléctricos.

Recientemente, informamos sobre los fabricantes de automóviles que admiten que Tesla tiene una ventaja en varias áreas clave del desarrollo y la construcción de vehículos eléctricos.

Tesla quiere suministrar tecnología a otros fabricantes

Volkswagen ha sido bastante abierto sobre el hecho de que se ha quedado atrás en lo que respecta al software y que Tesla ha tomado la delantera.

Hebert Diess, presidente de Volkswagen, incluso dijo que la compañía está implementando lo que él llamó internamente el "plan de recuperación de Tesla" para cerrar la brecha de software entre el fabricante de automóviles alemán y Tesla.

Ahora, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que están dispuestos a ayudar.

En respuesta a esos comentarios recientes, Musk escribió en Twitter:

“Tesla está abierta a licencias de software y al suministro de trenes motrices y baterías. ¡Solo estamos tratando de acelerar la energía sostenible, no aplastar a los competidores! "

El CEO incluso dijo que Tesla estaría dispuesto a licenciar el autopilot,  aunque había dicho en el pasado que sería difícil de implementar.

Sin embargo, hay un límite. Tesla no va a compartir su tecnología de máquina de pedo en el automóvil:

Tesla solía suministrar trenes de potencia y baterías a Mercedes-Benz y Toyota, quienes solían ser accionistas de Tesla, pero se detuvieron en 2015 después de finalizar todos sus programas.

En 2014, Musk anunció que Tesla está "aprovisionando abiertamente" sus patentes para ayudar a otros fabricantes de automóviles a acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos.

Sin embargo, la medida ha sido criticada por no ser de "código abierto" en el verdadero sentido de la palabra, ya que Tesla solo "prometió" no demandar a ninguna empresa que utilice su tecnología patentada "de buena fe".

La diferencia resultó en que no muchas compañías realmente utilizan la tecnología patentada de Tesla.
full-width
La única compañía que admitió abiertamente utilizar la tecnología patentada de Tesla es el fabricante chino de automóviles Xpeng, a quien Tesla terminó demandando, aunque no por el uso de tecnología patentada sino por el presunto robo del código fuente del piloto automático.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: