Resultados financieros segundo trimestre Tesla Q2 2020



elon musk en el escenario

Tesla ha publicado sus resultados financieros y carta de accionistas para el segundo trimestre de 2020 después del cierre del mercado hoy.

Como informamos ayer en nuestra publicación de vista previa de ganancias del segundo trimestre, Wall Street esperaba ingresos de alrededor de $ 5.146 mil millones para el trimestre y una pérdida de $ 0.14 por acción.


Tesla superó todas las expectativas 

Hubo mucha especulación acerca de si Tesla obtendría ganancias o no, ya que la rentabilidad de este trimestre podría significar la elegibilidad para el S & P500 y el CEO Elon Musk se ha estado burlando de "alcanzar el punto de equilibrio" a fines del trimestre a pesar del impacto de la pandemia.

Hoy, el fabricante de automóviles anunció que obtuvo $ 6 mil millones en ingresos e informó una pequeña ganancia de $ 0.50 por acción (GAAP) en el segundo trimestre de 2020, aplastando las expectativas de ingresos y ganancias.


Ingresos Tesla Q2 2020

Tesla generó unos ingresos netos de $ 104M, mucho más de lo esperado por prácticamente todos los analistas.

En la carta de los accionistas, el fabricante de automóviles escribió sobre cómo logró la rentabilidad:

Nuestro beneficio operativo mejoró en el segundo trimestre a pesar de las circunstancias difíciles. Los impactos positivos incluyeron costos operativos más bajos debido a una reducción temporal en el gasto de compensación de los empleados, un aumento secuencial en los ingresos por créditos regulatorios y el reconocimiento de ingresos diferidos de $ 48M relacionados con un lanzamiento de la función Full Self Driving (FSD). Estas contribuciones positivas fueron compensadas por los costos significativos relacionados con los cierres de fábricas, así como por un aumento secuencial en el gasto SBC no en efectivo atribuible principalmente a $ 101 millones relacionados con los hitos de adjudicación del CEO de 2018.

Para ser justos, la venta de créditos regulatorios de Tesla para vehículos eléctricos es lo que permitió grandes ganancias al contribuir con $ 428 millones.

Otras métricas impresionantes incluyen que Tesla mejoró su margen bruto trimestre a trimestre y aumentó significativamente su posición de efectivo:

resultados financieros tesla q2 2020

resultados financieros tesla q2 2020 2

Las acciones de Tesla (TSLA) subieron hasta un 7% en el mercado de posventa luego de la publicación de estos resultados.
full-width
Aquí está la carta y presentación completa de los accionistas del segundo trimestre de 2020 de Tesla:


10% de descuento con el código "GHOST"