¿Qué es Palladium? El plan secreto de Tesla




Recientemente se ha descubierto un nuevo proyecto secreto de Tesla llamado "Palladium", e involucra algunas actualizaciones importantes para el Model S y el Model X.

A principios de este año, revelamos información sobre el proyecto secreto "Roadrunner" de Tesla para construir sus propias nuevas celdas de batería y su propia tecnología para producirlas.

Ahora, ciertas fuente nos confirman que Tesla tiene otro proyecto secreto con nombre en código "Palladium" que se está implementando actualmente en la fábrica de Fremont y Gigafactory Nevada.

El proyecto secreto de Tesla, Palladium

No se sabe mucho sobre el proyecto, ya que Tesla mantiene la información compartimentada en toda la organización.

El proyecto consiste en construir nuevas líneas de producción para versiones actualizadas del Model S y el Model X.

Todavía no está claro cuán de largo alcance será la actualización de Palladium, nuevamente debido a que Tesla mantiene la información dividida en compartimentos, pero parece que podría ser importante.

Según personas familiarizadas con el asunto, la nueva actualización de Palladium incluirá nuevos módulos de batería y unidades de accionamiento que servirán como base para la próxima versión "Plaid" del Model S y el Model X.

Tesla model s y model x

El nuevo tren motriz permitirá una configuración de tres motores para cuadros y presentará un mayor rendimiento y eficiencia. Todavía no tenemos los números finales, pero debería ser impresionante.

Otra fuente comentó que involucra más que el tren motriz, y un empleado incluso se refirió a un nuevo "Cuerpo de paladio Model S y Model X", lo que significa que la nueva versión de los vehículos tendrá un cuerpo diferente.

Cuando Tesla comenzó a probar los primeros prototipos del model S Plaid, presentaba algunas modificaciones en el cuerpo, pero no estaba claro si Tesla planea llevarlos a la versión de producción.

Tesla actualmente está actualizando las líneas de producción en la fábrica de Fremont y Nevada como parte del nuevo proyecto Palladium.

El momento exacto del lanzamiento no está claro, pero debería estar listo para cuando Tesla celebre su "día de la batería" en septiembre.


¿ Por qué Palladium?

No hemos podido confirmar por qué Tesla nombró en código el proyecto "Palladium".

El paladio es uno de los seis metales del grupo del platino, y la mayoría del paladio extraído en todo el mundo termina en convertidores catalíticos en los escapes de los automóviles.

No está claro si algunos de los nuevos componentes en la nueva actualización de Model S y Model X de Paladio usan los materiales, o podría ser un golpe en los motores de combustión que necesitan que sus emisiones se limpien con paladio.

¿Tesla es como el paladio para toda la industria automotriz?
full-width
Además, el precio del material ha aumentado significativamente en los últimos años, y algunos incluso lo han comparado con el aumento de las existencias de Tesla.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin