El crecimiento de Tesla está haciendo que muchos empleados sean muy ricos



El crecimiento exponencial de Tesla está haciendo que muchos empleados y ejecutivos sean muy ricos, pero ninguno más rico que Elon Musk, que está viendo cómo su riqueza personal se dispara.

empleados de tesla

Como la mayoría de las otras compañías tecnológicas, Tesla ofrece opciones sobre acciones y subvenciones como parte de sus paquetes de compensación. Pero a diferencia de la mayoría de los fabricantes de automóviles, la compañía ofrece compensaciones de existencias para todos los empleados de toda la organización, incluidos los asociados de producción y el personal de ventas, lo cual es raro en la industria automotriz.

Muchos empleados de tesla se están haciendo ricos gracias al crecimiento de la empresa:

Con el reciente aumento importante en el precio de las acciones (más del 200% solo este año), las acciones de Tesla crean un grupo de nuevos "millonarios de Tesla". Para algunos de los altos ejecutivos, podemos saber cuán ricos exactamente, ya que tienen que revelar sus participaciones en la empresa.

Aquí están algunos ejemplos:

  • Drew Baglino, vicepresidente senior de sistemas de propulsión y energía de Tesla, posee 4.222 acciones de Tesla según el último informe. Su participación en la compañía ahora vale más de $ 5.7 millones al cierre de hoy. Baglino es uno de los mejores ingenieros de Tesla, donde gradualmente ascendió de rango durante sus 14 años en el fabricante de automóviles. Estaba trabajando en estrecha colaboración con el cofundador y CTO JB Straubel y ahora es visto como el nuevo CTO no oficial de la compañía.
  • Jerome Guillen, presidente de Automotive, posee 9,752 acciones de Tesla por un valor de más de $ 13 millones. Guillén ha dirigido varios programas clave en Tesla, incluidos el Modelo S y Tesla Semi, antes de ser promovido a jefe de automoción. Tiene una sólida formación en ingeniería automotriz y ha demostrado ser un líder sólido para Tesla.
  • Zachary Kirkhorn, el joven CFO de Tesla, ahora tiene 11,831 acciones de Tesla, que ahora valen más de $ 16 millones. Al igual que las acciones de Tesla, Kirkhorn tuvo un ascenso meteórico propio en Tesla. Ascendió a las filas del departamento de finanzas de Tesla durante 10 años para convertirse en uno de los CFO más jóvenes de una empresa importante con solo 35 años.


¿Cuántas acciones de Tesla tiene Elon Musk?

Por supuesto, nadie se está haciendo más rico que el CEO Elon Musk como parte de esta increíble carrera. Según la última divulgación, posee 34,098,597 acciones de TSLA, lo que hace que su participación en Tesla valga más de $ 46 mil millones.

El hermano de Musk, Kimbal Musk, que también está en el consejo de Tesla, se está beneficiando significativamente del aumento en el precio de las acciones de Tesla. En el último informe, tenía 130.848 acciones de Tesla, que ahora valen más de $ 175 millones.

empleado tesla en gigafactory

Es probable que otros vicepresidentes, directores e incluso gerentes de Tesla se beneficien enormemente del aumento masivo del precio de las acciones de Tesla, creando varios nuevos millonarios.

Varios ingenieros clave en baterías, fabricación y construcciones, especialmente los ejecutivos detrás de Gigafactory Nevada, también reciben enormes subvenciones de acciones por valor de millones en ese momento.

Con la reciente corrida de precios, aquellos que retuvieron sus acciones ahora son extremadamente ricos.

A niveles salariales más bajos en la empresa, los empleados también se están beneficiando, pero en un grado mucho más bajo. Según fuentes externas a Ghost CoreTech, la mayoría de las nuevas contrataciones reciben entre $ 20,000 y $ 40,000 de acciones restringidas que se otorgan durante tres años, comenzando un año después de que comiencen a trabajar en Tesla.

Tesla también otorga bonos de equidad basados ​​en el rendimiento, pero se han suspendido en medio de la crisis del coronavirus. Por lo tanto, los empleados que han tenido acciones desde el año pasado son los que más se benefician de esta reciente carrera de TSLA. full-width

Podéis consultar el valor de las acciones de Tesla desde el apartado de nuestra web TSLA STOCK de manera gratuita y en tiempo real.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin