Este es el primer Tesla Model Y visto en Europa



Parece que Tesla ha comenzado a probar el Model Y en las carreteras europeas, y ha llegado a los Países Bajos en sus viajes recientes. Según las cuentas de los propietarios de Tesla en el área, el vehículo parece estar probando varias de sus características, como su sistema de piloto automático y sus capacidades de sobrealimentación.

Tesla Model Y Europa

Recientemente, el grupo Tesla Owners Club Nederland compartió una imagen del Model Y de especificaciones estadounidenses, que presentó la carga cruzada totalmente eléctrica de un Supercharger específico de la UE. Curiosamente, una unidad de servicio Tesla Model S estaba junto al Model Y. Según el propietario de Tesla y veterano de vehículos eléctricos Hans Noordsij, el Model Y ha estado cruzando varios países antes de llegar a las carreteras holandesas.

Pruebas del Tesla Model Y en Europa

Según los informes, las pruebas de carretera europeas del Tesla Model Y comenzaron en Alemania. Desde allí, el crossover totalmente eléctrico se dirigió a Holanda, antes de viajar a Tilburg, donde fue fotografiado en un Supercharger. Según la información compartida con Teslarati, el Model Y estaba usando un adaptador CCS para conectarse a los Superchargers de la región, destacando una vez más que era un vehículo con especificaciones estadounidenses.

Realizar pruebas en el mundo real del Tesla Model Y en carreteras europeas es increíblemente importante para el fabricante de automóviles eléctricos. El vehículo debe estar aprobado en Europa antes de que pueda ofrecerse a los clientes, después de todo, y esto incluye características de asistencia al conductor como el piloto automático. Las pruebas en carretera son invaluables para este objetivo.

Tesla Model Y Azul

El Model Y es un vehículo clave en el plan de Tesla para ingresar al mercado automotor principal, con el CEO Elon Musk afirmando en el pasado que espera que el Model Y venda más que el Model 3, el Model S y el Model X combinados. Esto se debe en parte al hecho de que el Model Y es un crossover, que actualmente es un segmento muy popular en la industria automotriz.

El Tesla Model Y se fabricaría en Berlin

Quizás la mayor pregunta con el Model Y y Europa por ahora sería los planes inmediatos de Tesla para el crossover totalmente eléctrico. El Model Y será el primer vehículo que se producirá en Gigafactory Berlin, cuyas etapas iniciales se están construyendo actualmente. Sin embargo, no se espera que la planta de Tesla en Alemania comience a producir vehículos hasta el próximo año.

Con esto en mente, Tesla tiene cierto valor al enviar inicialmente el Model Y a Europa desde los Estados Unidos, ya que la misma estrategia se ha adoptado con el Model 3 con cierto éxito. Por otra parte, sería bastante interesante ver cómo los clientes europeos responderían a una versión importada del Model Y, cuando una variante del crossover fabricada en Alemania, que probablemente se construya de acuerdo con los estrictos estándares de calidad del país y tenga un precio Más razonablemente, viene en un futuro próximo.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin