Tesla resuelve el problema de congelación del Model Y



Es evidente que el Tesla Model Y fue diseñado para ser competitivo en áreas donde el rendimiento en invierno es invaluable. Esta es una de las razones por las cuales el crossover totalmente eléctrico es el primero en la línea de Tesla en recibir una bomba de calor en lugar de un sistema de calefacción resistivo, y por qué el vehículo está diseñado de tal manera que su manejo durante los inviernos es insuperable.

Manillas Tesla Model Y

Como resultado, Tesla también ha utilizado un par de trucos simples y novedosos que hacen que el Model Y sea aún mejor para los propietarios que viven en áreas propensas al clima frío. En un video reciente del anfitrión de YouTube y entusiasta de la tecnología Zack del canal JerryRigEverything, se reveló que las manijas de las puertas y el puerto de carga del Model  Y ofrecen trucos que los hacen excelentes para usar durante las temperaturas más frías.

Para ver cuán importante era este problema, es pertinente volver a fines de 2018 y principios de 2019, cuando el Model  3 apenas comenzaba a avanzar con las entregas de sus clientes. Si bien las revisiones iniciales del vehículo fueron abrumadoramente positivas, algunos propietarios comenzaron a informar que las manijas de las puertas del Model  3 se atascaron cuando se congelaron en el hielo. Elon Musk señaló entonces que Tesla implementaría mejoras en climas fríos a través de actualizaciones por aire.

En su video reciente, el anfitrión JerryRigEverything señaló que las manijas de las puertas del Model  Y, aunque son visualmente idénticas a las del primer Model  3 de producción, en realidad presentan mejoras que las hacen menos propensas a quedarse atrapadas en el hielo. Tesla diseñó las manijas de las puertas del Model Y para que puedan presionarse físicamente en ambos lados, lo que permite a los propietarios romper el hielo que se ha acumulado.

Este es un ajuste muy simple para el diseño del primer tirador de puerta del Model 3 de producción, pero contribuye en gran medida a garantizar que los propietarios no experimenten dolores de cabeza cuando intenten acceder a su vehículo en un clima frío. Pero estas mejoras no son todas, ya que Tesla ha utilizado otro truco simple para evitar problemas con el puerto de carga del Model Y en invierno.

Al igual que las manijas de las puertas, es muy inconveniente lidiar con un puerto de carga que está congelado. Los propietarios de Tesla han abordado este problema de varias maneras, como precalentar sus vehículos durante un tiempo para derretir el hielo. Pero para el Model Y, Tesla ha adoptado un puerto de carga calentado, que debería evitar proactivamente la acumulación de hielo. Esto debería permitir a los propietarios enchufar y desenchufar cómodamente su Model Y a pesar de que las temperaturas estén por debajo de cero.

En general, es alentador ver que Tesla sigue cumpliendo su palabra de refinar sus vehículos con cada iteración. Los ejecutivos de la compañía han señalado en el pasado que las mejoras a los vehículos se implementan tan pronto como estén listas. Para el Model Y, este definitivamente parece ser el caso. A pesar de que el vehículo se encuentra en sus primeras fases de producción por ahora, el crossover ya muestra signos de que su diseño y características se inspiraron en las lecciones aprendidas durante los días de la rampa del Model  3.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin