Descubre el techo solar del Tesla Model 3 en colaboración con Lightyear



Un Tesla Model 3 ha sido modificado con un techo solar como parte del programa de desarrollo de automóviles solares de Lightyear.

Tesla Model 3 techo solar
Fuente: Electrek

La startup primero llamó nuestra atención porque surgió del Equipo Solar Eindhoven, un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) que han estado compitiendo en el World Solar Challenge con sus autos solares Stella y Stella Lux, energéticamente positivos. lo que significa que pueden producir más energía de la que consumen.

Después de tener bastante éxito en la competencia, decidieron convertir su experiencia en la construcción de coches solares para la carrera en una startup que construye autos solares para los consumidores.

El año pasado, presentaron su primer automóvil: el Lightyear One.

En la presentación, notamos que las especificaciones del vehículo eléctrico eran impresionantes, pero el precio nos tenía un poco preocupados.


lightyear one techo solar

No obstante, el desarrollo de dicho vehículo podría dar lugar a avances en la integración solar en los automóviles, que hasta ahora ha sido limitado.

Lightyear lanza hoy sus dos primeros vehículos de investigación para probar su tecnología solar.


Así es el techo solar del Tesla Model 3

Integraron las células solares Maxeon de Sunpower en el techo de un Tesla Model 3 y un Volkswagen Crafter LCV:

Al salir a las carreteras esta semana, Lightyear lanzó dos vehículos de investigación con su tecnología solar exclusiva. La compañía ha equipado su tecnología solar en un Volkswagen Crafter LCV e integró sin problemas un techo solar en un Tesla Model 3. Numerados 005 y 006, respectivamente, estos dos vehículos de investigación son los últimos desarrollos en una serie de plataformas, que sirven para validar la tecnología de Lightyear y opciones de diseño. Los vehículos se pueden ver conduciendo en los alrededores de la sede de Lightyear, ubicada en la ciudad de Helmond, Países Bajos.

Aquí hay un video del vehículo de prueba Tesla Model 3 con su tecnología de techo solar:



Lightyear describe su programa de prueba con el Model 3 y el Volkswagen Crafter LCV:

Con su tecnología solar integrada, los Lightyear Research Vehicles ayudarán a demostrar el valor agregado de los paneles solares integrados en los vehículos, mientras conducen para medir el rendimiento solar. Los vehículos proporcionarán datos adicionales del mundo real sobre el impacto de la vibración, la absorción de impactos y la impermeabilidad. Esta prueba se considera crucial para garantizar un sistema solar seguro, confiable y duradero que dure la vida útil de los automóviles Lightyear y de otros vehículos que utilicen los techos solares.

La startup planea desplegar más vehículos de prueba con cada vez más tecnología propia en los vehículos.

Para fin de año, quieren tener un vehículo de prueba No. 7 con la tecnología solar, de motor y batería de Ligthyear.

Es interesante que eligieron instalar su sistema en un Model 3 ya que Tesla casi lo hizo por sí mismo.

En 2017, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que presionó a sus ingenieros de Tesla para que consideraran la integración de las células solares en el Model 3, pero concluyeron que no valía la pena en ese momento.

Dos años después, las cosas han cambiado. full-width

Después del lanzamiento de Cybertruck, Musk dijo que la nueva camioneta eléctrica de Tesla tendrá una opción de techo solar que agregará 15 millas de alcance por día.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin