El Tesla Model 3 se convierte en el coche más vendido en el Reino Unido por segundo mes consecutivo



El Tesla Model 3 se ha convertido en el automóvil más vendido en el Reino Unido por segundo mes consecutivo en medio de la pandemia mundial.

La pandemia mundial ha afectado duramente al mercado automotriz ya que no solo forzó el cierre de muchos concesionarios, sino que también afectó la situación financiera de millones de personas que ahora no se atreverían a hacer una compra grande como un automóvil.

Tesla Model 3 en rojo

Donde Tesla todavía tenía inventario restante, el fabricante de automóviles aún logró vender algunos automóviles gracias a su estrategia de venta basada principalmente en línea.

Esto ayudó a Tesla Model 3 a convertirse en el automóvil más vendido en el Reino Unido por segundo mes consecutivo.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) anunció los números de registro para automóviles de pasajeros en mayo y han bajado un 89%.

Con poco más de 20,000 automóviles, es el rendimiento más bajo del mercado automotriz del Reino Unido en 68 años:

Las matriculaciones de automóviles nuevos en el Reino Unido cayeron -89.0% en mayo, según las cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT). Se registraron unos 20,247 automóviles en el mes, ya que los servicios de "hacer clic y recoger", permitidos a partir de mediados de mes, registraron cierto movimiento en el mercado. Sin embargo, con 163,477 registros menos que en el mismo mes del año pasado, el desempeño aún marcó el mes de mayo más bajo desde 1952.

Impulsó a los vehículos totalmente eléctricos a una participación de mercado récord del 12% en todo el mercado automotor del Reino Unido.

El model 3 lideró el aumento con 852 vehículos entregados en mayo:

Coches más vendidos Reino Unido grafica

Si bien el Model 3 ha mantenido esta posición por segundo mes consecutivo, es probable que cambie ahora que Tesla está vendiendo a través de su inventario y el próximo envío desde California podría retrasarse ya que la fábrica cerró por más de un mes.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin