El autopilot de Tesla cambia automáticamente de carril al detectar obras



La suite de conducción autónoma completa de Tesla continúa mejorando con un video reciente que muestra un Model 3 alejándose con seguridad de un carril improvisado de conos de construcción mientras usa Navigate en piloto automático.


Autopilot de Tesla

El entusiasta propietario de Tesla, Jeremy Greenlee, viajaba a través de una zona de construcción de carreteras en su Model 3. La zona contenía un carril improvisado a la izquierda del vehículo que estaba formado por conos de construcción.

En un intento por evitar la posibilidad de una colisión con los conos, el vehículo utilizó el sistema de asistencia al conductor y cambió automáticamente un carril hacia la derecha. Esta maniobra eliminó con éxito cualquier riesgo de entrar en contacto con los conos de construcción densos que estaban a la izquierda del automóvil, lo que podría haber causado cientos de dólares en daños cosméticos al vehículo.


Así detectó la zona de obras el autopilot de Tesla

El Model 3 le informó a Greenlee que cambiaría de carril mostrando un mensaje que indicaba: "Cambiar de carril lejos de los conos. Use la señal de giro para cancelar."

Aunque el Model 3 estaba operando en piloto automático y estaba a una distancia considerable de las barreras de construcción, el vehículo tomó la decisión adecuada para alejarse de los obstáculos.

cambio carril autopilot Tesla

Con frecuencia ocurren cosas inesperadas en las carreteras debido a las altas velocidades de desplazamiento y la presencia de otros vehículos. Aunque el Model 3 de Greenlee no estaba en la vecindad directa de ningún otro vehículo, es posible que uno de los conos haya sido golpeado por otro automóvil y haya entrado en la carretera. Obstruir repentinamente un carril en una carretera mientras los vehículos circulan a altas velocidades es extremadamente peligroso. Sin embargo, los conos son necesarios para separar el tráfico de los proyectos de construcción que se están llevando a cabo.


Mejoras continuas en el autopilot de Tesla

Tesla ha trabajado diligentemente para mejorar el rendimiento del piloto automático a través de zonas de construcción. En noviembre de 2019, la actualización de software 2019.36.1 del fabricante de automóviles eléctricos comenzó a generar conos de tráfico en la función de Visualización de conducción. La incorporación de conos de tráfico fue un enfoque del CEO Elon Musk, que quería agregar las barreras de la construcción como una información adicional para que Autopilot consumiera.

Han aparecido varios videos de vehículos con piloto automático Tesla que navegan de manera segura e impresionante a través de zonas de construcción. El rendimiento de los automóviles que utilizan el piloto automático ha seguido mejorando a través de las áreas de construcción gracias a la acumulación de datos que se transportan a la red neuronal de Tesla, junto con las mejoras de software que trabajan para el lanzamiento de la compañía de una suite de autoconducción completa "completa".

El lanzamiento continuo de las mejoras del piloto automático que Tesla brinda a su flota con cada actualización de software trabaja hacia entornos de conducción más seguros para todos en la carretera. Si bien la compañía apunta a seguir avanzando hacia el lanzamiento de su suite FSD completa, los vehículos se están volviendo más precisos y calculados con su reconocimiento de objetos en el camino por delante.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin