Tesla actualiza el Model S con un alcance de 610 kilómetros



Tesla ha actualizado el Model S, su sedán eléctrico insignia, con un nuevo alcance de 610 kilómetros, gracias a varias mejoras, incluidas las nuevas ruedas.

Tesla Model S

A principios de este año, Tesla lanzó una nueva versión "Long Range Plus" del Model S con un rango calificado por la EPA que luego se actualizó a 570 kilómetros con una sola carga.

La nueva versión del vehículo se logró a través de varios pequeños cambios durante el año pasado, y Tesla necesitaba cambiar el nombre para que la EPA le otorgara una nueva calificación.

Casi al mismo tiempo, el CEO Elon Musk afirmó que Tesla está cerca de tener un automóvil eléctrico de 600 kilómetros.

Durante los resultados del 1T 2020 de Tesla, Musk afirmó que ya lo habían logrado porque la EPA cometió un error al probar el nuevo Model S Long Range Plus.

El CEO afirmó que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) dejó una puerta abierta con la llave dentro del vehículo durante su prueba de ciclo, lo que provocó que el automóvil eléctrico no se "durmiera" y agotara demasiado la batería.

Ahora, unos meses más tarde, Tesla ahora anuncia que logró un rango oficial de la EPA de 610 kilómetros:

"Este logro significativo refleja la obsesión de Tesla con la eficiencia y la frugalidad energética, y se materializa a través de varios cambios, tanto iterativos como transformacionales, en el desarrollo de la arquitectura de hardware y sistemas centrales por parte de los equipos de ingeniería, diseño y producción de Tesla. Estos cambios entraron en producción a principios de este año cuando comenzamos a fabricar el Model S Long Range Plus en nuestra fábrica en Fremont, California. Todos los vehículos Model S Long Range Plus recibirán la nueva calificación de 610 kilómetros ”.

Debería significar que todos los vehículos model S de largo alcance producidos desde febrero deberían alcanzar este rango.

Tesla Model S 600 kilometros autonomía
Fuente: Tesla.com

Estas son las mejoras para que el Tesla Model S alcance los 610 kilómetros de autonomía

Reducción de masa significativa

La masa es el enemigo tanto de la eficiencia como del rendimiento, y minimizar el peso de cada componente es un objetivo continuo para nuestros equipos de diseño e ingeniería. Varias lecciones del diseño de ingeniería y fabricación del Model 3 y el Model Y ahora se han llevado al Model S y al Model X. Esto ha desbloqueado nuevas áreas de reducción de masa al tiempo que mantiene la sensación y el rendimiento premium de ambos vehículos. También se han logrado ahorros de peso adicionales a través de la estandarización de la fabricación interna de asientos de Tesla y los materiales más livianos utilizados en nuestro paquete de baterías y unidades de manejo.


Nuevas ruedas y neumáticos Aero “Tempest”


Nuestras ruedas aerodinámicas más nuevas de 8,5 pulgadas de ancho reducen la resistencia aerodinámica en comparación con las ruedas anteriores del model S de largo alcance, y cuando se combinan con una nueva llanta personalizada diseñada específicamente para reducir la resistencia a la rodadura, agregan un 2% mejora en el rango general.


Mayor eficiencia de la unidad de transmisión


En nuestra unidad de transmisión de inducción de CA trasera, reemplazamos la bomba de aceite mecánica por una bomba de aceite eléctrica que optimiza la lubricación independientemente de la velocidad del vehículo para reducir la fricción. Las mejoras adicionales a la caja de cambios en nuestros motores de reluctancia síncrona de imán permanente delantero compartidos con el Model 3 y el Model Y han dado como resultado un aumento adicional de 2% más de alcance mientras conducen en la carretera.


Maximización del frenado regenerativo


Nuestra función de conducción más nueva, HOLD, combina el frenado regenerativo del motor con frenos físicos para detener nuestros automóviles al soltar el pedal del acelerador. Para que el automóvil se detenga suavemente, el frenado regenerativo ahora funciona a una velocidad y una velocidad de desaceleración más bajas, enviando más energía al paquete de baterías y al mismo tiempo permitiendo una experiencia de conducción como ningún otro automóvil. full-width

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin