SpaceX gana la aprobación de la NASA para lanzar astronautas en cohetes reutilizados



SpaceX parece haber ganado la aprobación de la NASA para lanzar astronautas en cohetes Falcon 9 reutilizados y naves espaciales Crew Dragon en cuestión de días después de que el lanzamiento del lanzamiento de astronautas de la compañía se disparó sin problemas.

spacex Crew Dragon reutilizado

Desde que SpaceX comenzó a aterrizar y reutilizar los propulsores Falcon 9 de clase orbital unos 15 meses después de que ganó un contrato de la NASA para desarrollar Crew Dragon, la posibilidad obvia de que las dos tecnologías innovadoras algún día pudieran encontrarse siempre ha flotado debajo de la superficie. Casi sin falta, la mayoría de las conferencias de prensa conjuntas de NASA / SpaceX recibirán una o dos preguntas sobre si alguna de las partes está pensando o trabajando para el lanzamiento de astronautas en naves espaciales probadas en vuelo. Alentados por el hecho de que la nave espacial Starliner separada de su socio Boeing se vendió a la NASA con la reutilización en mente desde el principio, esas preguntas continuaron hasta (y después) el día en que SpaceX se convirtió en la primera compañía privada en la historia en lanzar astronautas a la órbita.

SpaceX ha trabajado duro para mandar astronautas al espacio:

En un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, el 3 de junio se detectó una modificación al contrato del Programa de tripulación comercial de la NASA (CCP) de ~ 3.1 mil millones de dólares de SpaceX. Sin dejar mucho espacio para la interpretación, el ajuste del contrato establece que SpaceX ahora está "[permitido reutilizar] el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon comenzando con" su segundo lanzamiento de astronauta operativo, conocido como Post Certification Mission-2 (PCM-2 ) o Crew-2. Dado el éxito espectacular y sin contratiempos del lanzamiento inaugural de astronautas de SpaceX y la llegada de la Estación Espacial Internacional (EEI) solo 3-4 días antes, es seguro decir que la NASA está extremadamente contenta con los resultados de la misión.

Sin lugar a dudas, SpaceX ha trabajado incansablemente durante años para ganar suficiente confianza técnica de la NASA para permitir lanzamientos tripulados en hardware probado en vuelo, una posibilidad que incluso los optimistas en la multitud asumieron que era distante en el mejor de los casos. Casi siempre ha sido una batalla cuesta arriba para SpaceX, un hecho especialmente claro cuando se enmarca junto a su compañero Boeing. Una organización inherentemente conservadora, la NASA le ha dado repetidamente a Boeing y su enfoque de desarrollo y nave espacial Starliner más tradicional el beneficio de la duda, mientras que con frecuencia se desgarra en los rincones de SpaceX y Crew Dragon durante más de media década de cooperación.

Si bien funciona más como un ancla cuando SpaceX se encuentra trabajando con organizaciones conservadoras y obstinadas como la NASA y las ramas militares de EE. UU., El estilo de desarrollo totalmente no tradicional de la compañía ha asegurado el éxito técnico después del éxito técnico. En el transcurso de la segunda mitad del contrato de 20 misiones de la NASA de 20 misiones comerciales de SpaceX (CRS1), la compañía aún ha logrado lanzar con éxito docenas de toneladas de carga a la estación espacial con naves espaciales y refuerzos probados en vuelo. Desde CRS-11 hasta CRS-20, cinco misiones presentaron refuerzos Falcon 9 reutilizados y todos menos uno de esos 10 vuelos presentaron naves espaciales Cargo Dragon de una o incluso dos veces voladas.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin