Descubre el impresionante sistema de carga del Tesla SemiTruck: Megacharger



Quizás uno de los aspectos más secretos del Tesla Semi es su sistema de carga. Desde la presentación del vehículo, Tesla ha sido especialmente cuidadosa con la configuración ad hoc adoptada por sus prototipos Semi cuando recargan sus baterías en la red de Supercharger de la compañía. Pero con el camión totalmente eléctrico Clase 8 listo para la producción en volumen pronto, parece que Tesla se ha vuelto un poco más generoso al permitir que los entusiastas de los vehículos eléctricos compartan fotos de la configuración de carga del vehículo.

Tesla Megacharger para Tesla semitruck

El propietario de Tesla Model 3  en Edmonton, AB @TeslaYeg, entusiasta entusiasta de los vehículos del fabricante de automóviles eléctricos, recientemente publicó una fotografía del Semi de Tesla mientras se estaba cargando en una estación Supercharger. El propietario del Model 3 no especificó la ubicación donde se tomó la imagen, aunque parecería que el Semi estaba en Canadá cuando se fotografió. Esto no es demasiado descabellado, ya que el vehículo ha sido visto en las pruebas en carretera en Canadá no hace mucho tiempo.

Así será el sistema de carga del Tesla SemiTruck

Cuando se presentó el Tesla Semi en 2017, Elon Musk declaró que la compañía establecerá una red de "Megachargers" que soportaría las necesidades de carga rápida del camión Clase 8. El estado de la rampa Megacharger de la compañía se desconoce por el momento, aunque los avistamientos del vehículo en los Estados Unidos indican que Tesla ha estado utilizando múltiples puestos regulares de Supercharger como una solución ad hoc para las necesidades de carga del Semi.

Desafortunadamente, Tesla ha sido muy reservada sobre cómo funciona o incluso cómo se ve esta solución ad hoc. Algunos propietarios de Tesla que tuvieron la suerte de encontrarse con el Semi en un Supercharger en el pasado incluso mencionaron que el personal y los ingenieros que acompañaban a la camioneta Clase 8 les pidieron específicamente que no tomaran fotos del cargador del vehículo. Este ya no parece ser el caso, según la reciente publicación de @ TeslaYeg en Twitter.

Tesla megacharger

Megacharger de Tesla

El "Megacharger" ad hoc que se usa en el Semi reciente en realidad presenta una configuración bastante compacta, con la compañía usando una caja que une los cables del puesto del Supercharger al camión. Curiosamente, el conector del puerto de carga conectado al Semi parece tener suficiente espacio para dos cables, y la caja que une la parada de carga al camión también parece tener suficiente espacio para acomodar varios Superchargers.

Los próximos meses probablemente serán emocionantes para el Tesla Semi, teniendo en cuenta que Elon Musk ha anunciado que el vehículo debería entrar en producción en volumen pronto. Los avistamientos recientes del vehículo indican que los prototipos del camión totalmente eléctrico se están probando en invierno, y se espera que los detalles de la tecnología de la batería del Semi se discutan durante el muy esperado evento del Día de la Batería en septiembre próximo. Esto sugiere que una rampa de producción para el Semi está en marcha, y solo será cuestión de tiempo antes de que el camión de Clase 8 comience a ser una vista común en las autopistas.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin