La increíble imagen que nos regaló SpaceX



A través de una confluencia de la dinámica orbital y la suerte, el séptimo lanzamiento de Starlink de 2020 puede haber creado uno de los espectáculos de luces más espectaculares visibles en toda la costa este de los Estados Unidos en la memoria reciente.

Falcon Heavy de SpaceX

Es probable que se produzca una ola masiva de 'manchas de ovnis' en la costa este, Falcon 9 despegó de una plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral, Florida a las 5:21 am EDT (09:21 UTC), un poco menos de media hora antes amanecer. Dirigiéndose hacia el este (y hacia arriba), el cohete SpaceX de 70 m (230 pies) de altura tardó solo tres minutos en escapar de la sombra de la Tierra y encontrarse con el sol naciente un poco antes del horario de la costa este, la luz desde la cual retroiluminó instantáneamente el penacho creado por Falcon 9's segunda etapa (superior). Replicando de manera efectiva, a la inversa, un fenómeno similar a menudo visto después del lanzamiento de SpaceX West Coast poco después del atardecer, esta es la primera vez en mucho tiempo que las estrellas se han alineado (algo literalmente) para un espectáculo de luces similar en Florida.

Sin embargo, gracias a que tiene lugar a más de 150 km (90 millas) sobre la superficie de la Tierra, el espectáculo de luces producido por la luz solar anterior al amanecer y la enorme columna de escape de Merlin Vacuum probablemente fue visible durante cientos de millas en todas las direcciones. Por supuesto, dejando de lado el evento faux-UFO, la misión cumplió un propósito más importante para SpaceX, colocando el octavo lote de 58 satélites Starlink v1.0 actualizados en órbita terrestre baja y llevando a la compañía a la mitad del camino para lograr un mes récord de cuatro lanzamientos en junio de 2020.

A continuación tienes la imagen, original del medio Teslarati, si deseas la imagen con su resolución al completo escríbenos por redes sociales.

Fondo de pantalla SpaceX iphone


10% de descuento con el código "GHOST"