Ya tenemos fecha oficial para el Tesla Battery day



Resulta que la larga espera para el tan esperado evento del Día de la Batería de Tesla será un poco más larga, pero ciertamente valdrá la pena la espera. En un anuncio reciente en Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk, declaró que la fecha tentativa para el Día de la Batería será el 15 de septiembre. Pero eso no es todo, ya que el evento se llevará a cabo con la Asamblea Anual de Accionistas el 15 de septiembre de 2020.

Tesla Battery Day

Musk publicó el anuncio este fin de semana, y luego agregó que el evento se llevará a cabo en Fremont, California. Musk señaló que Battery Day incluirá un recorrido por el sistema de producción de células de Tesla, entre otras cosas. Teniendo en cuenta la ubicación del evento, parece que Tesla podría estar trayendo inversores a su laboratorio secreto y rumoreado de skunkworks ubicado en las instalaciones de Kato Road de la compañía, a solo unos minutos de la planta de Fremont.

Tentative date for Tesla Shareholder Meeting & Battery Day is Sept 15. Will include tour of cell production system.

Abundan las especulaciones sobre lo que Tesla revelaría en su evento Battery Day. La última vez que Tesla realizó un evento similar fue el Día de la Autonomía en abril de 2019, y eso incluyó una inmersión profunda y una discusión sobre el chip Hardware 3 personalizado de la compañía. Todo sobre HW3, desde su diseño hasta su rendimiento, se discutió intensamente. Se espera esta misma cantidad de atención al detalle para Battery Day también.

Elon Musk confirma la fecha del Tesla Battery Day a través de Twitter

Al estilo clásico de Elon Musk, Battery Day ha experimentado algunos retrasos, muchos de ellos debido a la pandemia de coronavirus. Si el reciente anuncio de Musk en Twitter es un indicio, esta demora se debe, al menos en parte, al hecho de que la compañía parece decidida a mostrar a sus accionistas cómo es la tecnología de celdas de batería de primera mano. Y teniendo en cuenta lo impresionantes que son las baterías de Tesla hoy en día, es bastante emocionante ver lo que la compañía tiene reservada para el futuro.

Elon Musk en coche

Informes anteriores señalan a Tesla discutiendo sus celdas de batería de próxima generación en Battery Day. Se rumorea que estas celdas pueden durar un millón de millas si se usan en vehículos eléctricos, y décadas si se implementan como dispositivos de almacenamiento de batería. Si Tesla discute las células que coinciden con estas especulaciones, entonces toda la industria de vehículos eléctricos, y el cambio hacia la sostenibilidad en su conjunto, probablemente cambiarán para siempre. full-width

Entre los obstáculos restantes para la adopción generalizada de vehículos eléctricos se encuentran las limitaciones de las generaciones actuales de baterías. Las baterías de hoy en día son capaces por derecho propio, pero aún son más caras en comparación con un motor de combustión interna tradicional. Se espera que las rumoradas baterías de un millón de millas de Tesla alcancen, y tal vez incluso superen la paridad de precios con los automóviles a gasolina. Al hacerlo, Tesla podría acelerar aún más la transición EV.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin