Elon Musk retrasa el battery day una vez más



Elon Musk anunció que el "Día de la batería" de Tesla se retrasará nuevamente hasta después del 4 de julio y podría combinarse con la reunión anual de inversores de Tesla.

Elon Musk en escenario

Tesla Battery Day

El año pasado, Musk dijo que Cybertruck es el último producto presentado por Tesla por "un tiempo", pero se burló de algunos anuncios de tecnología próximos.

Se esperaba que esos anuncios ocurrieran en lo que Tesla se ha referido como el "Día del inversor del tren motriz y la batería".

Al igual que el "Día de la Autonomía" que ocurrió el año pasado, Tesla dijo que planea dar presentaciones a los inversores, que se transmiten en vivo, sobre el último desarrollo del fabricante de automóviles en la tecnología de tren motriz y batería.

Más tarde, Musk se refirió al evento como la "charla de la compañía de Tesla April" y dijo que se celebraría en Gigafactory New York, donde Tesla planea ofrecer visitas a los medios y a los inversores de las instalaciones.

El mes pasado, Musk actualizó el próximo evento de Tesla para agregar que se centrará solo en las baterías y no en el tren motriz.

Durante los resultados de ganancias del 1T 2020 de Tesla, el CEO promocionó el evento nuevamente:

"Si. En realidad, no queremos adelantarnos al día de la batería. Queremos dejar las noticias emocionantes para ese día, pero habrá muchas noticias emocionantes que contar. Y creo que sería uno de los días más emocionantes en la historia de Tesla y solo estamos tratando de encontrar el momento adecuado para eso ".

En ese momento, Musk dijo que sucedería "la tercera semana de mayo" y que probablemente sería en California o Texas.

Como informamos anteriormente, Electrek reveló que Tesla presentará el resultado de su proyecto secreto interno Roadrunner en el evento de la batería.

Elon Musk escenario tesla

El objetivo es que Tesla produzca sus propias celdas de batería utilizando tecnologías desarrolladas por los equipos internos de Tesla, incluido el trabajo de su laboratorio de investigación en Canadá dirigido por Jeff Dahn, y nuevas tecnologías recientemente adquiridas a través de la adquisición de Maxwell, a gran escala y en un Costo por debajo de $ 100 por kWh.

También se espera que un plan para producir en masa las células en varios lugares sea parte del anuncio.

El mes pasado, Musk retrasó el evento nuevamente diciendo que el plan ahora es tener una "transmisión por Internet el próximo mes y un evento en persona unos meses más tarde".

¿Qué hay de nuevo con Tesla Battery Day?

Elon Musk anunció hoy en Twitter que la reunión anual de inversores de Tesla se retrasará debido a restricciones para la celebración de eventos:

"Tendremos que posponer la reunión anual de accionistas, ya que todavía no se permiten grandes reuniones para el 7 de julio. No estoy seguro de la nueva fecha, pero supongo que quizás un mes más tarde ".


"Probablemente sea bueno combinarlos, ya que están convergiendo en el tiempo".

También confirmó que no sucederá este mes como se había planeado previamente y que la fecha "con suerte" se anunciará después de la semana del 4 de julio:

"Espero que podamos anunciar una fecha después de la semana del 4 de julio".

Probablemente pondría la nueva fecha del día de la batería y la reunión de inversores en agosto.

Musk también mencionó que se inclina hacia la celebración del evento en Fremont.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin