Se vuelve a filtrar un mail de Elon Musk en el que se habla sobre el Tesla Model Y



Un correo electrónico filtrado recientemente por el CEO de Tesla, Elon Musk, indicó que la rampa de producción del Model Y ahora es de máxima prioridad en la planta de producción de Fremont. Musk ofreció personalmente su asistencia a los empleados en las instalaciones de Fremont y agradeció a los miembros de la Asamblea General 4 (GA4), la línea de producción donde se construye el Model Y.

Elon Musk Tesla Model Y

Musk ha indicado que la principal prioridad de las instalaciones de producción de Fremont en el futuro previsible es la rampa del Model Y. En el correo electrónico obtenido por Business Insider, Musk sugiere que la producción de los Modelos S, X y 3 va "razonablemente bueno ", pero la Y está experimentando desafíos en la cadena de suministro, que se esperan con nuevos productos.

Sin embargo, el CEO indicó que el exitoso proceso de producción del Model Y se reduce a eliminar errores y aumentar la eficiencia. "Quiero que sepas que realmente hace una diferencia para Tesla en este momento", escribe Musk a los empleados.

Tesla ahora hará que el Model Y sea una prioridad para la producción y la ingeniería de fabricación, dice el correo electrónico.

La línea de producción actual donde se construye el Model Y es GA4, que es una carpa al aire libre que se encuentra al lado de las instalaciones de Fremont. Anteriormente, el Model 3 se construyó en esta línea y finalmente se construyeron 5,000 sedanes por semana. Al igual que los obstáculos actuales del Model Y, el Model 3 también encontró problemas al comienzo de su etapa de aceleración eventualmente exitosa.

Musk una vez se refirió al parche en la rampa del Model 3 como "infierno de producción". Tesla encontró problemas al construir una gran cantidad de Model 3 durante el segundo trimestre de 2018, donde la empresa tuvo problemas para mejorar la eficiencia y los métodos de producción adecuados. Para combatir este problema, Tesla construyó una tercera línea para el Model 3, que finalmente se convirtió en GA4.

Se vuelve a filtrar un mail de Elon Musk en el que se habla sobre el Tesla Model Y

Eventualmente, los problemas de producción disminuyeron, y Tesla alcanzó una tasa de construcción de 5,000 Model 3 por semana. Es solo cuestión de tiempo antes de que la compañía reproduzca esto con el Model Y y comience un esfuerzo de producción considerable en Fremont.

Tesla estaba realizando las entregas iniciales del Model Y cuando se cerró la instalación de Fremont debido a la pandemia de COVID-19. Después de que la planta de producción se reabrió en mayo, los trabajadores tuvieron que reajustar el proceso de fabricación, que es comprensible después de un mes y medio de despido. Los retrasos podrían deberse simplemente a un ajuste humano o porque la producción de un auto nuevo viene con un período de rampa esperado.

Eventualmente, Tesla resolverá los problemas y las demoras y se volverá más eficiente con el Model Y. Afortunadamente, el apoyo de Musk es evidente. "Avíseme si hay algo que pueda hacer para ayudar", concluyó en el correo electrónico.

El mensaje completo para los empleados de Fremont está disponible a continuación:

Subject: Model Y productionIt is extremely important for us to ramp up Model Y production and minimize rectification needs. I want you to know that it really makes a difference to Tesla right now.Model Y, especially GA (stands for General Assembly), is the top priority for both production and manufacturing engineering. GA4 (stands for General Assembly Line 4) is also top priority for facility improvements. For those working in GA4, thank you for bearing with tough conditions. Will get better fast. I will be walking the line personally every week.We are doing reasonably well with S, X, and 3, but there are production and supply chain ramp challenges with Model Y, as is always the case with new products.Please let me know if there’s anything I can do to help.Thanks,Elon

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin