Descubre el calendario de los 4 lanzamientos de SpaceX el mes de Junio



SpaceX está en camino de completar cuatro lanzamientos de clase orbital en un solo mes por primera vez, una señal alentadora ya que busca desplegar rápidamente su constelación Starlink.

calendario lanzamientos spacex

Un lanzamiento el 3 de enero de 60 satélites Starlink v1.0, la séptima misión de este tipo, dio inicio al mes potencialmente récord de SpaceX, al tiempo que marcó la primera vez que un refuerzo Falcon 9 se lanzó y aterrizó con éxito cinco veces. Llegando solo una semana después de que SpaceX lanzó con éxito a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional por primera vez, la compañía ha hecho exactamente lo contrario de descansar en sus laureles después de ese logro histórico.

Además de Starlink V1 L7, SpaceX tiene otras dos misiones de Starlink programadas para lanzarse antes del (NET) 12 y 24 de junio, así como un lanzamiento de satélite GPS militar de EE. UU. NET el 30 de junio. Si bien los márgenes son excepcionalmente delgados, todavía hay una posibilidad decente de que junio de 2020 pueda terminar siendo el primer mes de cuatro lanzamientos de SpaceX.

Por supuesto, hay muchas, muchas razones por las que eso podría no suceder. SpaceX ha completado más de dos tercios de sus 88 lanzamientos exitosos en los últimos tres años y medio, un poco más de un tercio del tiempo que Falcon 9 ha estado operativo. En esos 3.5 años, la compañía ha logrado lograr tres lanzamientos en un solo mes en cuatro ocasiones diferentes: la más reciente en enero de 2020, mientras que el SpaceX más cercano fue cuatro lanzamientos en 32 días en 2017. Como tal, un lanzamiento de cuatro mes no sería exactamente un cambio de juego en relación con los logros pasados ​​de SpaceX, pero dejaría a la compañía en camino para que 2020 sea su año más productivo hasta el momento.

A partir de ahora, SpaceX ha completado nueve lanzamientos en poco más de cinco meses, avanzando hacia un empate con 2018, cuando completó un récord de 21 misiones. Si SpaceX logra cuatro, o incluso tres, lanzamientos este mes, su promedio móvil para el año saltará a 22 o 24.

Haz clic aquí para añadir los lanzamientos a tu calendario.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin