Tesla recibe mil reservas diarias del Model 3 en China después de la celebración del Día del Trabajo - Noticias Tesla España|Actualidad Tesla motors en español Tesla recibe mil reservas diarias del Model 3 en China después de la celebración del Día del Trabajo

Tesla recibe mil reservas diarias del Model 3 en China después de la celebración del Día del Trabajo

La demanda del Tesla Model 3 en China no se está desacelerando. Informes desde China de la agencia estatal de noticias Xinhua indican que los pedidos del Model 3 superan las 1,000 unidades por día después del feriado del Día del Trabajo del país.

La noticia de los pedidos constantes del Model 3 fue compartida por el entusiasta propietario de Tesla @Ray4Tesla, quien tradujo el informe de Xinhua.

"Las ventas anteriores de Tesla indicaron que la cantidad de personas que observaban autos durante el período del 1 de mayo aumentó significativamente, y la cantidad de pedidos de Model 3 por día en todo el país superó los 1,000", dice el artículo."

El informe también indicó que los principales grupos de consumidores que compran el sedán eléctrico se encuentran en las ciudades de primer nivel de China. Estos incluyen Beijing, Shenzhen y Shanghai, que es la ubicación de las instalaciones de producción de Tesla.

Tesla Model 3 en China
Tesla Model 3 en China

Ray declaró que la concentración de estos compradores en ciudades altamente pobladas se debe a las tiendas Tesla que se encuentran en las áreas. Sin embargo, esto no impide que los ciudadanos chinos que nunca han hecho que el Model 3 compre uno.

“Muchas ciudades de segundo y tercer nivel no tienen tiendas de experiencia, y los clientes ni siquiera prueban el automóvil. Realizan pedidos en línea al igual que comprar un teléfono móvil, y nos dirigimos a la puerta ", dijo un gerente de ventas de Tesla en una de las tiendas ubicadas en China de la compañía.

Tesla se ha estado preparando para un fuerte impulso en China desde las primeras entregas del Model 3 de la compañía a los ciudadanos del país. Después de que las entregas iniciales comenzaron en enero, Tesla comenzó a desarrollar configuraciones adicionales del sedán para que los clientes las compren. Inicialmente, la variante Standard Range Plus era la única opción del Model 3 disponible. Ahora, las variantes de largo alcance y rendimiento del sedán también están disponibles para su compra. Tesla también ha agregado la opción interior blanca.

La Gigafactory de Shanghai actualmente produce vehículos a una velocidad de ejecución de alrededor de 200,000 vehículos por año, o alrededor de 4,000 por semana, según las estimaciones de Tesla. La construcción de la fábrica Model Y de la instalación en la zona de Fase 2 está en marcha y avanza rápidamente. Las imágenes recientes muestran que la construcción del marco del segundo edificio está progresando rápidamente.

Crecimiento de ventas de Tesla:

Un aumento en la tasa de pedidos del Model 3 una vez más muestra que Tesla es un caso atípico en el difícil mercado automotriz chino. Los fabricantes de automóviles del país se han visto afectados significativamente por la pandemia de COVID-19. El mercado automotriz chino se hundió 43.4% en marzo, mientras que Tesla experimentó un aumento de 450% en las matriculaciones de febrero a marzo.

Los números sustanciales continúan aumentando, y Tesla no muestra signos de desaceleración en el corto plazo.

full-width
Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Artículo Anterior Artículo Siguiente