Tesla es el único fabricante en Alemania que mantiene un crecimiento durante la pandemia



Tesla ha sido el único fabricante de automóviles en varios países que continúa generando un crecimiento positivo y ganancias durante la pandemia de COVID-19. Los informes de los medios alemanes afirman que Tesla es ahora el único fabricante de automóviles en el país que mantiene el crecimiento durante la crisis, lo que lo convierte en un caso atípico en el difícil mercado de automóviles.

La emisora ​​de televisión pública alemana Zweites Deutsches Fernsehen indica que el sector automotriz alemán es uno de los muchos en todo el mundo que se han visto afectados negativamente por la crisis del coronavirus. Alemania ha experimentado una caída del 61,1 por ciento en las matriculaciones de automóviles nuevos para abril. La cifra se compara con el mismo mes de 2019, donde se registraron más de 198,000 vehículos en el país europeo.

Concesionario Tesla en Alemania
Concesionario Tesla en Alemania

Sin embargo, abril de 2020 no fue un gran mes para el mercado de automóviles alemán. Solo se registraron 120.840 vehículos con la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado. De todos los fabricantes de automóviles registrados en el país, solo uno mantuvo evidencia de crecimiento positivo en comparación con el mismo mes en 2019: Tesla.

Tesla logró registrar un crecimiento de aproximadamente el 10% en las matriculaciones de automóviles para sus vehículos eléctricos en Alemania. Mientras que otros fabricantes de automóviles como Volkswagen, BMW y Audi, que tienen un historial de fabricación de los automóviles más populares en Alemania, tuvieron dificultades, Tesla demostró su fortaleza como fabricante de automóviles al registrar más vehículos que el año pasado.

Tesla busca tener un impacto positivo en el mercado automotriz alemán, y su popularidad como compañía es evidente a través de su crecimiento en tiempos difíciles. Si bien la mayoría de las industrias en el mundo continúan luchando, Tesla sigue siendo un caso atípico. La compañía se había vuelto más popular entre los ciudadanos alemanes desde noviembre pasado cuando el CEO Elon Musk anunció que la planta de fabricación más nueva de Tesla se construiría en el estado de Brandeburgo. La planta de producción de Gigafactory Berlin fabricará medio millón de vehículos a partir de julio de 2021, comenzando con el auto más nuevo de Tesla, el crossover Model Y.

Gigafactory en Berlín:

Los equipos de construcción en Alemania se han empeñado en desarrollar el terreno donde Gigafactory Berlin eventualmente se mantendrá. Desde principios de enero, los equipos han limpiado con éxito las primeras 90 hectáreas de tierra donde se ubicará la instalación de producción. Este proceso incluyó la remoción de árboles y la excavación del área. El proceso de nivelación del terreno se completó recientemente, y Tesla espera la aprobación de las agencias gubernamentales locales para comenzar la construcción.

A pesar de las preocupaciones de algunos ciudadanos locales, la indicación de crecimiento en el registro de vehículos Tesla en Alemania parece mostrar que los alemanes están interesados ​​en los autos eléctricos de la compañía. A medida que Tesla crece en Alemania, indica que las instalaciones de Gigafactory Berlin podrían tener un impacto significativo en la presencia de la compañía en Europa. Otros fabricantes de automóviles parecen carecer de algo que hace Tesla, y la mejora de la situación de la compañía en un momento difícil podría demostrar el dominio de Tesla en el futuro como un fabricante de automóviles mundial.
full-width

10% de descuento con el código "GHOST"