Tesla da los primeros pasos para convertirse en una compañía eléctrica, comenzando por el Reino Unido



Parece que Tesla ha dado un importante paso adelante en sus esfuerzos por convertirse en un proveedor de energía en toda regla. El martes pasado, el director de ventas de producción de Tesla Energy, Evan Rice, solicitó una licencia para generar electricidad a la Autoridad de Mercados de Gas y Electricidad del Reino Unido, el regulador de energía del país.

Tesla no reveló por qué está solicitando dicha licencia, aunque un experto de la industria citado por The Telegraph ha declarado que la compañía podría estar planeando presentar su plataforma Autobidder en el Reino Unido. Tesla desarrolló Autobidder para funcionar como una plataforma de comercio y control en tiempo real que permite a los productores de energía monetizar sus activos de batería.

Portada
Fuente: Tesla motors

Autobidder ya está en uso en una de las instalaciones de almacenamiento de batería más notables de Tesla. Según la página oficial del fabricante de automóviles eléctricos para su plataforma Autobidder, el sistema actualmente está operando en la Reserva de Energía de Hornsdale en Australia del Sur, una de las instalaciones de baterías más grandes del mundo. La gran batería en Hornsdale ha sido un gran éxito desde su implementación, proporcionando respaldo rápido y estable a la red y ayudando a los residentes de la región a ahorrar dinero en sus facturas de energía.

Tesla, por su parte, se ha negado a comentar por qué ha decidido solicitar una licencia para generar electricidad en el Reino Unido. Dicho esto, Martin Young, analista de energía de Investec, declaró que tiene sentido que Tesla expanda su negocio. "Si usted es un fabricante de vehículos eléctricos, pensaría que también estarían interesados ​​en ofrecer un plan de energía", dijo.

Las estrategias recientes de Tesla en el Reino Unido son un buen augurio para la eventual expansión del negocio de energía de la compañía. Tesla Energy, en su mayor parte, ha asumido un papel de fondo en comparación con la división de automóviles eléctricos de la compañía. Sin embargo, Tesla Energy tiene mucho potencial sin explotar. Una parte de esto se debe a que los sistemas de almacenamiento de baterías, incluido el Megapack a escala de red, son productos notablemente más simples que los vehículos eléctricos, y tienen el potencial de ser rentables.

Si bien Tesla Energy ha sido un negocio subestimado desde hace algún tiempo, la división ha progresado considerablemente desde que comenzó el año. A pesar del brote del coronavirus y la eventual interrupción de las operaciones en Gigafactory New York y Gigafactory Nevada, Tesla Energy pudo alcanzar una serie de hitos.

Estos incluyeron la producción de 4 MW de Solarglass Roof V3 cada semana, que es suficiente para albergar 1,000 instalaciones en el hogar semanalmente. La demanda del Megapack, una batería a escala de red de 3 MWh, también está por encima de la capacidad de la compañía para fabricarlo. Además, la instalación número 100,000 de Powerwall también se realizó en el primer trimestre, en parte gracias a que alrededor del 40% de los clientes de Tesla Solar compraron la unidad de batería doméstica. full-width

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: