Tesla baja el precio del Modelo 3 de China ante los cambios en los subsidios locales



Tesla disminuirá el precio de su Modelo 3 Hecho en China. La reducción de precio permitirá que el sedán totalmente eléctrico sea calificado para los subsidios EV del país, que se aplican a automóviles por debajo del precio de 300,000 yuanes.

Después de que el Ministerio de Finanzas chino anunció la semana pasada que recortaría los subsidios para "vehículos de nueva energía" en un 10%, muchos de los automóviles eléctricos de batería más caros del país quedaron fuera de servicio. El nuevo límite para la fijación de precios para ser elegible para los subsidios es de 300,000 yuanes, o alrededor de $ 42,489.90.

La revisión de los puntos de precios de subsidio descalificaría efectivamente al Tesla Model 3 Standard Range Plus de Made in China, un vehículo que cuesta 323,800 yuanes, o aproximadamente $ 45,860.77. Como señaló Elon Musk en la reciente convocatoria de ganancias, Tesla está trabajando para reducir el costo de compra inicial del Modelo 3 en China para que el vehículo pueda calificar para los subsidios del gobierno.

"Estamos avanzando rápidamente en la reducción de los costos de producción en China, y estamos realmente entusiasmados de anunciar en esta llamada que mañana estaremos reduciendo el precio del modelo estándar de la gama 3", dijo Musk durante la llamada de ganancias del primer trimestre de 2020 de la compañía. .

El gobierno chino reconoce cualquier automóvil con capacidad de enchufe para recibir energía como un "vehículo de nueva energía". Se aplica a vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV).

A fines de marzo, el primer ministro chino, Li Leqiang, anunció que el país ampliaría los subsidios para vehículos ecológicos durante dos años. La extensión tiene como objetivo combatir las recesiones económicas que resultaron de un alto en la producción y entregas de vehículos en el país debido a la pandemia de COVID-19, que cerró Giga Shanghai durante algunas semanas después del Año Nuevo chino.

Portada China

Los subsidios se aplicaron a los automóviles que ofrecían al menos 400 kilómetros, o alrededor de 250 millas, de autonomía eléctrica. Los consumidores que compraron un vehículo que se ajustaba a la plantilla de "nueva energía" y ofrecieron el requisito de rango mínimo recibirían un subsidio de 25,000 yuanes, o $ 3,600, que reduciría el costo del vehículo.

La inclusión de subsidios a los vehículos eléctricos en China indudablemente atraerá a los compradores a considerar un automóvil que funcione con baterías. La reducción en el precio del Modelo 3, junto con los subsidios del gobierno, permitiría a los compradores poseer un vehículo eléctrico de alto rendimiento de Tesla a un precio muy razonable.

La impresionante presencia de Tesla en China ha sido respaldada por las líneas de producción rápidas y adaptativas de la compañía en la planta de producción de Giga Shanghai. Tesla señaló en su carta de actualización Q1 2020 que las instalaciones de producción chinas están a punto de alcanzar una tasa de producción anual de 200,000 automóviles. Si bien la instalación actualmente solo construye el sedán Modelo 3, Tesla está trabajando actualmente en la construcción de la Fase 2 de Giga Shanghai, un proyecto que permitirá la introducción del Modelo Y. full-width

10% de descuento con el código "GHOST"