Tesla aumentará el precio del autopilot el 1 de julio a medida que continúen los avances



Elon Musk confirmó que la suite Full Self-Driving de la compañía aumentaría en alrededor de $ 1,000 el 1 de julio, citando nuevas características como la razón detrás del aumento de precios.

Tesla autopilot

El anuncio hecho a través de Twitter respalda el tweet de Musk del 7 de abril, en el que afirmó que "probablemente" se produciría un cambio de precio el 1 de julio.

Tesla Full Self-Driving option cost rises by ~$1000 worldwide on July 1st. Order a Tesla online in less than 2 minutes at https://t.co/qJm9uPBCX5
— Elon Musk (@elonmusk) May 18, 2020

Curiosamente, después de que Tesla realizó un despliegue masivo de la función de detección de semáforo y señal de stop, Musk respondió una variedad de preguntas que tenían que ver con la nueva característica de FSD.

¿Un aumento de precio justificable?

Uno de ellos tuvo que ver con el aumento de precios, y Musk señaló que con características adicionales viene un nuevo precio. Eventualmente espera que el FSD valga más de $ 100,000 gracias a la aprobación regulatoria de la capacidad de conducción autónoma, las funciones recientemente lanzadas y debido a su naturaleza continuamente mejorada con la Red Neural de Tesla.

Musk ha dicho en el pasado que un Tesla equipado con un conjunto completo de FSD podría valer más de $ 100,000, especialmente cuando la compañía lanza su programa Robotaxi de viaje compartido que permitirá a los propietarios ganar dinero con sus autos a través del transporte autónomo. Robotaxi podría ser lanzado el próximo año.

The FSD price will continue to rise as the software gets closer to full self-driving capability with regulatory approval. It that point, the value of FSD is probably somewhere in excess of $100,000.
— Elon Musk (@elonmusk) May 18, 2020

Los aumentos de precios para FSD son ciertamente comprensibles porque Tesla continúa agregando características cada pocos meses. Después de que Smart Summon se lanzó en la última parte de 2019, la compañía solo tuvo que conducir City Street hasta que la suite FSD se "completó". Tesla inicialmente planeó terminar el FSD para fines de 2019, pero se necesitaban mejoras dentro del software antes de que se pudiera lanzar de forma segura al público.

Las capacidades FSD de Tesla tienen como objetivo crear un entorno de conducción más seguro para todos. Si bien la compañía continúa mejorando las características ya lanzadas y trabaja para lanzar otras nuevas, los autos parecen aumentar de valor con el tiempo. Un Tesla autónomo completamente funcional podría valer más dinero cuando tiene cinco años en comparación con su precio cuando era nuevo y se estaba lanzando en las líneas de producción en Fremont.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin