SpaceX y la NASA volverán a intentar el lanzamiento histórico de astronautas el sábado 30 de mayo



El clima tormentoso de Florida ha obligado a SpaceX a retrasar su histórico intento de lanzamiento de astronauta de la NASA, el próximo intento de la misión este sábado 30 de mayo.

Astronautas de la NASA en SpaceX

Desafortunadamente, la posibilidad de que el clima mejore obligó a SpaceX y a la NASA a esperar solo 16 minutos antes del lanzamiento para convocar a la prueba inaugural de vuelo de astronautas Demo-2 de Crew Dragon. Afortunadamente y lejos de ser una garantía, cada aspecto bajo el control de SpaceX y de la NASA fue perfecto para el lanzamiento, con el nuevo refuerzo Falcon 9 de la misión más del 70% alimentado antes de que se llamara el aborto. Como tal, el primer intento de lanzamiento Demo-2 de SpaceX también ha servido como el primer ensayo de vestimenta húmeda en vivo (WDR) de la compañía con astronautas en la parte superior del cohete.

El valor de tal prueba, incluso si SpaceX no pudo finalmente lanzarse, es indudablemente significativo y, como John Insprucker de SpaceX notó después del exfoliante, el cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon pueden realizar de forma segura docenas de lanzamientos similares (y abortar ) ciclos durante su vida útil. Por ahora, SpaceX y el segundo intento de lanzamiento de la NASA están programados para no más tardar (NET) 3:22 pm EDT (19:22 UTC) el sábado 30 de mayo.

Desafortunadamente, los pronósticos actuales esperan que el clima sea solo un poco más favorable tanto el 30 como el 31 de mayo, ofreciendo un 60% de posibilidades de condiciones de lanzamiento favorables y un enfoque similar en las mismas restricciones relacionadas con la tormenta. Como tal, existe una clara posibilidad de que los próximos dos intentos también den como resultado carreras de práctica equivalentes en lugar de un despegue real. Sin embargo, SpaceX y NASA continuarán intentándolo. Para cualquiera que haya experimentado los lanzamientos de transbordadores espaciales durante las tres décadas de operaciones del antiguo vehículo, este tipo de matorrales relacionados con el clima, y ​​mucho menos las fallas técnicas que a menudo retrasaron los lanzamientos de transbordadores, fueron una característica constante del sistema.

SpaceX ha demostrado completamente que puede ingresar con seguridad los astronautas, despejar la plataforma de lanzamiento, cargar el Falcon 9 con cientos de toneladas de oxígeno líquido y propelente de queroseno, proceder a través del conteo de lanzamiento, descargar ese propelente y finalmente proteger el cohete y almohadilla para salida de la tripulación.

Después de abandonar el cohete, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley regresarán a las instalaciones de procesamiento de astronautas y recibirán un descanso de aproximadamente 48 horas antes de prepararse nuevamente para su segundo intento de lanzamiento de Crew Dragon. Con un poco de suerte, los pronósticos mejorarán y los cielos se despejarán para esa histórica recuperación en los próximos tres días.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin