SpaceX Crew Dragon se une a Falcon 9 antes del lanzamiento del lanzamiento de astronautas



La NASA y SpaceX están a menos de dos semanas de la primera misión tripulada que se lanzó desde suelo estadounidense en casi una década. Pero aún queda trabajo por hacer antes de que la nave despegue hacia la Estación Espacial Internacional.

El viernes 15 de mayo, la nave espacial Crew Dragon viajó desde una instalación de abastecimiento de combustible en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral para lanzar la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Escondido dentro del hangar SpaceX, la nave se someterá a pruebas y comprobaciones antes de unirse al lanzador Falcon 9 en unos días.

Crew Dragon y la NASA
Fuente:Teslarati

El Dragon estaba lleno de combustible hipergólico (hidrazina y tetróxido de nitrógeno), que su sistema de escape incorporado y sus propulsores a bordo utilizan para maniobrar.

Fecha y Hora del despegue:

El despegue está programado para el 27 de mayo a las 4:33 p.m. EDT (2033 UTC). En ese momento, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley se lanzarán hacia el espacio y se sincronizarán con la estación espacial menos de 24 horas después. Durante su tiempo en órbita, el dúo pondrá a prueba los sistemas del Dragón de la tripulación.

Hurley podrá pilotar manualmente la nave espacial autónoma, asegurando que los sistemas de control funcionen como se esperaba. Entonces la nave espacial comenzará el proceso de atraque. Pero antes de que Dragon pueda unirse a la estación espacial, debe prepararse para el lanzamiento.

Esta semana, los equipos de SpaceX inspeccionarán los accesorios eléctricos y mecánicos del Dragón antes de conectarlo al Falcon 9. Usando una grúa masiva, la tripulación izará al Dragón en el cohete. El dúo se cargará en el transportador de SpaceX y realizará la caminata hasta la plataforma de lanzamiento.

Hurley y Behnken conocen bien esta plataforma. Ambos astronautas volaron en sus misiones anteriores después de lanzar desde esta plataforma. La tripulación está programada para hacer el viaje a Kennedy esta semana, llegando el 20 de mayo. Han estado en cuarentena oficial de la misión desde el 13 de mayo, aunque el dúo se ha puesto en cuarentena durante varias semanas, con un contacto mínimo con otros miembros esenciales del personal.

Una vez que el Dragón y el Halcón estén en la plataforma de lanzamiento, los ingenieros de SpaceX tomarán un tiempo para inspeccionar y examinar los vehículos antes de someter al Halcón a algunas pruebas de rutina previas al lanzamiento, que incluyen una prueba de combustible y una prueba de fuego estática.

El próximo obstáculo importante antes del lanzamiento será una revisión de la preparación para el vuelo, que tendrá lugar el 21 de mayo. Si eso sale según lo planeado, habrá una revisión final de la preparación para el lanzamiento el 25 de mayo. Mientras tanto, después de llegar al sitio de lanzamiento, Behnken y Hurley se someterán a un entrenamiento de última hora, se asegurarán de que sus trajes espaciales estén ajustados correctamente y realizarán una práctica de lanzamiento completa el sábado 23 de mayo.

Según la NASA, todavía queda mucho trabajo por hacer antes de la fecha de lanzamiento del 27 de mayo, pero actualmente, todo está programado. Una vez en la estación, Behnken y Hurley permanecerán hasta cuatro meses en el puesto avanzado orbital antes de regresar a la Tierra.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: