El suministro de baterías de Tesla en China está listo para dar un gran paso adelante



Informes recientes de China han sugerido que el socio de baterías de Tesla, Contemporary Amperex Technology Co Ltd. (CATL) está listo para aumentar y proporcionar al fabricante de automóviles eléctricos sus celdas en la segunda mitad de 2020. Esta actualización podría convertirse en un valioso paso hacia la localización de la compañía de su cadena de suministro, al tiempo que abre las puertas al lanzamiento de vehículos eléctricos con baterías que tienen cero contenido en cobalto.

Baterías Tesla China
Baterías Tesla China

Una cadena de suministro localizada podría ser una de las principales ventajas de Tesla en China. Con más partes del Model 3 de fabricación local que se obtienen del país, Tesla podría ponerle precio al sedán totalmente eléctrico de una manera mucho más competitiva.

According to an article published on 5/12, CATL will provide @Teslacn with its cells in the 2nd half of 2020. With supply chain fully localized, SR would cost ¥180k/$25.5k to make. The sales price would likely go down to ¥210k/$29.8k. IMO, sales price would be around $33k. pic.twitter.com/SWzID25KaJ— Ray4️⃣Tesla⚡️🚘☀️🔋 (@ray4tesla) May 14, 2020

Las estimaciones indican que con una cadena de suministro completamente localizada, el Standard Range Plus Model 3 solo costaría alrededor de 180,000 RMB (alrededor de $ 25,500) para fabricar. Tal reducción en los costos de producción podría permitir a Tesla reducir aún más el precio del Model 3 fabricado localmente. Esto es un buen augurio para Tesla China, teniendo en cuenta que la compañía ya ha podido optimizar el precio inicial del Model 3 a menos de 300.000 RMB para calificar para los incentivos gubernamentales.

China es el mercado mundial de automóviles, y también es el hogar del segmento de automóviles eléctricos más grande del mundo. Esto significa que el país ya tiene un conjunto establecido de jugadores en el mercado de vehículos eléctricos, y la competencia entre los fabricantes de automóviles locales es intensa. Tesla, siendo el único fabricante de automóviles extranjero al que se le ha permitido establecer su propia fábrica en China, tendrá que ir paso a paso con los productores locales de vehículos eléctricos para competir bien en el país.

Una buena manera para que Tesla logre esto es ponerle precio a sus vehículos de la forma más agresiva posible. Antes de la llegada del Made in China Model 3, Teslas se consideraba ampliamente como vehículos eléctricos caros destinados a un nicho de mercado. El Model 3 de fabricación local cambió esto, ya que le permitió a Tesla llegar a un grupo demográfico más grande. Con cada parte de la producción del vehículo que se localiza, el Model 3 de Made in China se vuelve más competitivo.

No se trata solo del precio del Model 3 también. Los informes han sugerido anteriormente que CATL proporcionará a Tesla China baterías de fosfato de litio y hierro (LFP), que no contienen cobalto. Según se informa, estas baterías son más baratas en un porcentaje de "dos dígitos" en comparación con las celdas existentes utilizadas en los vehículos de la compañía, y son más ecológicas debido a su contenido cero de cobalto. Si la próxima rampa de batería de CATL involucra celdas LFP para Tesla China, el Model 3 de fabricación local probablemente se convertirá en un vehículo aún más atractivo para los clientes locales en el futuro cercano.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin