El piloto automático de Tesla registra el trimestre más seguro hasta la fecha en un nuevo informe de seguridad

Tesla ha publicado oficialmente su informe de seguridad trimestral, y es bastante alentador, con el Autopilot registrando formalmente su trimestre más seguro hasta ahora en la historia de la compañía.

El Tesla Autopilot ha experimentado mejoras significativas desde el cuarto trimestre de 2019, ya que la compañía tenía como objetivo lanzar nuevas características en su flota de vehículos. Más recientemente, Tesla lanzó un amplio lanzamiento en los Estados Unidos de su nueva función de control de semáforos y señales de alto para conductores que utilizan la suite Full Self-Driving.

El informe publicado por Tesla el 1 de mayo declaró que los vehículos con piloto automático activado registraron un accidente por cada 7.54 millones de kilómetros conducidos. El número es un aumento significativo desde el cuarto trimestre de 2019, donde los vehículos Tesla con piloto automático involucrados registraron un accidente una vez cada 4.94 millones de kilómetros.

Curiosamente, los propietarios que condujeron sin piloto automático pero con las características de seguridad activa de Tesla experimentaron un accidente cada 3,21 millones de kilómetros, mientras que los propietarios que condujeron sus vehículos sin piloto automático y características de seguridad activa comprometidas registraron un accidente cada 2.3 millones de kilómetros. En comparación, la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras sugiere que se produce un accidente automovilístico una vez cada 770 875 kilómetros de media.

Las cifras muestran que la conducción de piloto automático es, en realidad, mucho más segura que conducir sin la función activada. El objetivo de Tesla con la autonomía y conducción siempre fue crear un ambiente más seguro en el camino para todos, no solo para los propietarios de los autos totalmente eléctricos de la compañía. Sin embargo, las cifras muestran que el piloto automático sigue siendo una de las formas más fáciles de aumentar la seguridad de la experiencia de conducción.

Tesla también describió la probabilidad de que un propietario experimente un incendio en un vehículo mientras posee uno de sus autos eléctricos. Un error común sobre el transporte con baterías es que los vehículos que funcionan con celdas en lugar de motores de combustión interna son más susceptibles a los incendios. Sin embargo, esto es falso.

Tesla Autopilot

De 2012 a 2019, los vehículos Tesla han estado expuestos a incendios solo una vez por cada 282 millones de kilómetros recorridos. Los datos publicados por la compañía para el año 2018 mostraron que de 2012 a 2018, se produjo un incendio cada 273 millones de kilómetros. La NHTSA establece que se produce un incendio en el vehículo una vez cada 15 millones de kilómetros. Los datos para incendios de vehículos incluyen todo, desde incendios de estructuras, incendios provocados y otras instancias que no están relacionadas con la operación de un vehículo.  full-width
Artículo Anterior Artículo Siguiente