El lanzamiento tripulado de SpaceX sería inminente, los astronautas de la NASA han llegado al Centro Espacial Kennedy



Solo faltan siete días para que el vuelo espacial humano regrese al suelo de EE. UU. Antes del lanzamiento histórico, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley abordaron hoy un avión de la agencia con destino al Centro Espacial Kennedy (20 de mayo). El dúo llegó a las instalaciones de Shuttle Landing aproximadamente a las 4 p.m. EDT.

El dúo pasará los próximos días preparándose para su misión en la Estación Espacial Internacional, que durará entre 1 y 4 meses.

Astronautas de SpaceX

Behnken y Hurley han estado bajo una cuarentena relacionada con la misión en la que todos los astronautas participan antes del lanzamiento. Para pasar un tiempo con la pareja antes del despegue, las familias de Behnken y Hurley también han estado bajo estricta cuarentena y llegarán al sitio de lanzamiento unos días antes del despegue. También evita que la tripulación presente enfermedades transmisibles a los otros astronautas que actualmente viven y trabajan en la estación espacial.

Behnken y Hurley respondieron algunas preguntas a su llegada, explicando que estaban emocionados y muy humildes de ser parte del programa de la tripulación comercial. Hurley y Behnken son veteranos del programa del transbordador espacial, con Hurley volando en el vuelo final del transbordador espacial Atlantis en 2011.

"No esperaba volar de nuevo después de STS-135", dijo Hurley a miembros de los medios de comunicación.

"Gracias a los equipos de SpaceX de todo el país que han trabajado duro para que esto suceda", agregó.

Behnken intervino: "Si nos hubieras dado una cosa para incluir en nuestra lista de trabajos soñados, habría sido estar a bordo de una nueva nave espacial".

El dúo explicó que habría un ensayo final de vestimenta donde la tripulación practicará ingresar a la nave espacial Crew Dragon, así como probarse sus trajes espaciales por última vez.

El vuelo está programado para despegar el 27 de mayo a las 4:33 pm EDT (2033 UTC). Todo va por buen camino hasta el momento, pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de que pueda ocurrir el despegue.

El jueves 21 de mayo, la NASA y SpaceX llevarán a cabo un sistema de revisión de preparación de vuelo para evaluar al Dragón de la tripulación y considerarlo listo para el vuelo. Si el vehículo pasa eso, entonces el viernes, se realizará una prueba de fuego estática, seguida de un ensayo de vestimenta de la tripulación. El lunes, la NASA realizará su revisión final de preparación para el lanzamiento. Si todo sale según lo planeado, Bob y Doug abordarán su nave espacial aproximadamente tres horas antes del lanzamiento.

Pasarán 19 horas en órbita, probando varios sistemas en la nave espacial Crew Dragon. En ese punto, el piloto automático se hará cargo, y la nave espacial se acoplará a la estación espacial.

Esta semana, el jefe del programa de exploración humana de la NASA renunció abruptamente después de estar en el trabajo durante seis meses. Se suponía que debía dirigir la revisión de preparación de vuelo de la agencia, pero ahora será administrado por el administrador asociado de la agencia, Steve Jurczyk.

El ex astronauta y actual administrador adjunto adjunto de exploración humana Kenneth Bowersox se hará cargo del fallecido Doug Loverro. Según la NASA, la partida de Loverro no tendrá efecto en el próximo lanzamiento de la tripulación.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: