EL lanzamiento de Starlink 7 estaría retrasado de forma indefinida



Según el reportero de NASASpaceflight.com, Michael Baylor, el lanzamiento del satélite Starlink-7 de SpaceX se ha retrasado indefinidamente debido a las restricciones de la nave de drones, lo que significa que el lanzamiento del astronauta Crew Dragon de la compañía ahora es el próximo.

foto Crew Dragon
Fuente: Teslarati

Como resultado, el próximo lanzamiento orbital de SpaceX se ha retrasado al menos ocho días. Sin embargo, a cambio, ese lanzamiento será posiblemente el más importante en los 18 años de historia de la compañía, (con suerte) marcando el paso más grande con mucho, SpaceX ha dado hacia sus objetivos principales de democratizar los vuelos espaciales y permitir el asentamiento sostenible y permanente de Marte. Conocido como Demonstration Mission 2 (Demo-2), será simultáneamente el primer lanzamiento tripulado bajo el Programa de tripulación comercial (CCP) de la NASA y el primer lanzamiento de astronautas de SpaceX y está programado para despegar no antes de (NET) 4:33 pm EDT (20:33 UTC), 27 de mayo.

Anteriormente programado para lanzar no antes del (NET) 7, 17, 18 y 19 de mayo después de una serie de retrasos técnicos y relacionados con el clima, el octavo lanzamiento Starlink de 60 satélites de SpaceX ahora se ha retrasado hasta algún momento después de la inauguración de Crew Dragon a fines de mayo lanzamiento de astronauta. De acuerdo con NASASpaceflight y especuló en profundidad en foros no oficiales en los días previos, la decisión de cambio de horario se tomó debido a restricciones en la nave de aviones no tripulados de SpaceX. Si bien las cosas son simples, el cambio revela un poco de la estrategia oculta detrás de la gestión de SpaceX tanto de su flota de cohetes como de las naves que los recuperan.

Compuesto por múltiples retrasos en gran medida no relacionados, incluido el clima en las zonas de aterrizaje de refuerzo y carenado planificadas, el intercambio de lanzamiento de Starlink-7 / Demo-2 fue causado por el simple hecho de que SpaceX solo tiene un barco no tripulado operativo en la costa este. Casualmente, la compañía comenzó las pruebas en el mar con un segundo barco no tripulado el mismo día en que, por supuesto, todavía te amo (OCISLY) se dirigió al mar para atrapar el propulsor Falcon 9 de Starlink-7. Sin embargo, ese segundo barco ha sido ampliamente actualizado y probablemente tomará varias semanas de pruebas en el mar antes de que pueda declararse listo para su primer intento de recuperación de cohetes en la costa este.

Para cada aterrizaje de refuerzo de un barco no tripulado, se tarda al menos una semana en remolcar el barco varios cientos de millas hacia abajo a la zona de recuperación y al menos el tiempo necesario para regresar al puerto. Agregue el tiempo requerido para proteger un Falcon 9 o un refuerzo pesado aterrizado, navegue por los estados del mar para evitar daños, o la pérdida total de ese refuerzo, y el trabajo necesario para levantarlo de la cubierta del barco no tripulado con seguridad en tierra firme y pueden pasar fácilmente de 9 a 10 días antes de que un barco no tripulado esté listo para otro aterrizaje.

Al mismo tiempo, el récord de respuesta de SpaceX es de aproximadamente ocho días entre aterrizajes de refuerzo. Si SpaceX hubiera perseverado e intentado lanzar Starlink-7 el 19 de mayo y el lanzamiento inaugural de astronautas de Crew Dragon el 27 de mayo, es posible que las cosas hubieran funcionado, ya que ambos aterrizajes de refuerzo se produjeron según lo programado en el mismo barco no tripulado. Sin embargo, dada la prioridad de Crew Dragon Demo-2 en comparación con un lanzamiento interno de Starlink y una tormenta tropical que amenaza con retrasar el lanzamiento y aterrizaje de Starlink-7 aún más, SpaceX claramente decidió que no valía la pena el riesgo.

Dada la extraordinaria importancia de Demo-2, que será la primera vez que Estados Unidos ha puesto en órbita a sus propios astronautas en casi nueve años, no es exactamente sorprendente que SpaceX haya elegido el conservadurismo esta vez y priorice su lanzamiento inaugural de astronautas de la NASA. Según Spaceflight Now, la cápsula Crew Dragon asignada al lanzamiento inaugural de astronautas de la NASA de SpaceX, en la foto de arriba, se unió al nuevo cohete Falcon 9 que lo lanzará en el Pad 39A el 15 de mayo. Ahora totalmente alimentada con hidrazina líquida y tetróxido de nitrógeno, la nave espacial podría acoplarse con la etapa superior del Falcon 9 en cualquier momento (si aún no lo ha sido).

Una vez completamente ensamblado, el refuerzo Falcon 9 B1058, una nueva etapa superior Falcon 9, la cápsula Crew Dragon C206, y una sección de baúl desechable se extenderá horizontalmente hacia el Centro Espacial Kennedy (KSC) Pad 39A para realizar una prueba de fuego estática crucial antes del lanzamiento . Las operaciones de despliegue y fuego estático podrían comenzar en cualquier momento dentro de los próximos días. Queda por ver si el avión no tripulado OCISLY permanecerá en el Océano Atlántico o regresará a Puerto Cañaveral antes de partir de nuevo para atrapar el refuerzo B1058.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: