La demanda de los accionistas de Tesla contra el Twitter de Elon Musk fue denegada por un juez de Delaware



Los accionistas de Tesla que presentaron una demanda contra el CEO de la compañía, Elon Musk, por su uso de Twitter tendrán que esperar para ver qué sucede después de que un juez de Delaware rechazó una solicitud para emprender acciones legales contra el jefe de la compañía de automóviles eléctricos.

Elon Musk con accionistas

El vicecanciller Joseph Slights III, un juez en Dover, Delaware, archivó una solicitud de los abogados de los accionistas de Tesla que buscaban una demanda que pretendiera detener el uso del CEO Elon Musk de su cuenta personal de Twitter para compartir información sobre el fabricante de automóviles eléctrico.

La demanda, que se presentó en 2019, fue suspendida por el juez Slights el 20 de mayo de 2020, declarando que los abogados no demostraron un razonamiento suficiente para permitir que el tribunal estatal de Delaware continúe con los procedimientos legales, informó MarketWatch.

Algunos seguidores y simpatizantes de Tesla han declarado que los tweets de Musk deben ser controlados. Después de decir abiertamente sus desacuerdos con la forma en que se manejó la pandemia de COVID-19, Musk tuiteó cosas como "Ahora devuélvales la LIBERTAD" y la letra de la Bandera Star-Spangled.

Sin embargo, detener los tuits del CEO de Tesla sería una violación de la Primera Enmienda, y Slights pareció reconocer que Musk no estaba haciendo nada malo sino practicar la libertad de expresión.

No es la primera vez que Musk ha sido contactado sobre su tuit. La Comisión de Bolsa y Valores abrió una demanda contra Musk en 2018 después de que el CEO de Tesla tuiteó sobre tomar a Tesla en privado. La infame publicación en Twitter fue noticia en los titulares nacionales después de que Musk insinuó que las acciones de la automotriz fueran privadas a $ 420 por acción, un número satírico infame con la cultura del cannabis.

Luego, la SEC intentó hacer que Musk fuera despreciado por la corte después de tuitear el objetivo de producción de vehículos de Tesla para el año fiscal 2019. Los reguladores consideraron que compartir esta cifra era una violación del acuerdo de la demanda de la SEC, que requería que la Comisión supervisara los tweets de Musk que podrían afectar el valor de las acciones de la compañía.

En una entrevista con 60 Minutes, Musk declaró: "Twitter es una zona de guerra", y que sus tweets no deberían ser monitoreados debido a su derecho a la Primera Enmienda.

Si bien Musk cumplió con el acuerdo y declaró que la Constitución de los Estados Unidos protegió sus palabras, agregó: "Quiero ser claro: no respeto a la SEC".

Cuando Lesley Stahl, el corresponsal de 60 minutos responsable de cubrir la historia, le preguntó a Musk por qué cumplía con el acuerdo, Musk explicó claramente que no estaba respetando los deseos de la SEC, pero sí respetaba el sistema de justicia.

Los accionistas que iniciaron la demanda creen que Musk no está dispuesto a cumplir con el acuerdo de la SEC y que cualquier abogado "racional" de Tesla no podría haber aprobado ninguno de sus tweets recientes.

Slights declaró que volvería a revisar su decisión si la conducta de Musk resulta en un daño "probable" para los accionistas. En la actualidad, afirma que la mentalidad de Twitter de Musk perjudicando a los accionistas es "especulativa".

"La decisión será más clara si surge un patrón más, especialmente un patrón no controlado ... En este punto, sin embargo, lo que está hecho está hecho", dijo Slights.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin