Crew Dragon se dirige a la plataforma de lanzamiento



La nave espacial Crew Dragon de SpaceX y su lanzador Falcon 9 rodaron hacia la plataforma de lanzamiento el 21 de mayo. Unas horas más tarde, el cohete se puso vertical, con una altura de 215 pies en su percha sobre la plataforma 39A. A partir de aquí, SpaceX llevará a cabo una prueba de fuego estática de los motores principales del cohete el viernes 22 de mayo.

Crew Dragon de la nasa

Durante esa prueba, que es parte de los preparativos de rutina previos al lanzamiento de SpaceX, el cohete se alimentará y se mantendrá en su lugar a medida que se disparan brevemente los nueve motores Merlin 1D. Esto permite a los ingenieros evaluar el rendimiento del amplificador y garantizar que todos los sistemas funcionen como deberían.

El cohete Falcon 9 que protagoniza esta misión histórica es un nuevo refuerzo, nunca antes volado. Para su vuelo inaugural, el cohete transportará a dos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, al espacio, donde se sincronizarán con la Estación Espacial Internacional solo 19 horas después del lanzamiento.

Crew Dragon se dirige a la plataforma de lanzamiento

Los funcionarios de la agencia, junto con SpaceX, están realizando un análisis de la capacidad del vehículo para volar personas de manera segura. Llamada Revisión de preparación para el vuelo, la reunión es esencialmente el obstáculo principal final antes de que el lanzamiento pueda continuar.

La reunión de un día se lleva a cabo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA y será dirigida por el administrador asociado de la NASA, Steve Jurczyk. Se suponía que Doug Loverro, el administrador asociado de la agencia para el programa de exploración humana, sería el anfitrión, pero presentó su renuncia el 18 de mayo.

Muchos estaban preocupados de que su partida abrupta pudiera tener algo que ver con la misión de la tripulación, pero ese no parece ser el caso basado en los comentarios de Loverro. En un informe del Washington Post, Loverro dijo al Post que su partida no tenía nada que ver con la tripulación comercial, sino que estaba relacionada con el programa lunar de Artemis.

Aún así, eso no impidió que el Congreso levantara una ceja al momento de todo.

Crew Dragon de la nasa

A pesar de la confusión en el liderazgo, la NASA y SpaceX están presionando hacia adelante con el lanzamiento, y se espera que celebren una conferencia de prensa más tarde esta noche (21 de mayo) para discutir los resultados de la Revisión de preparación para el vuelo.

Mientras tanto, sigue como siempre en la plataforma de lanzamiento. El vehículo está de pie y los ingenieros lo están preparando para las próximas actividades de la semana, que incluyen un ensayo final con la tripulación.

Eso solo deja la revisión final de preparación para el lanzamiento el lunes 25 de mayo, seguida del lanzamiento dos días después.

Esta es la tercera vez en la historia que un vehículo nuevo está listo para lanzarse sobre esta plataforma. 39A anteriormente fue sede de las misiones lunares Apolo de la NASA, así como la mayor parte de las misiones del transbordador. Ahora, otro vehículo nuevo llevará humanos por primera vez. Despegando a las 4:33 pm EDT (2033 UTC), la nave espacial Crew Dragon hará historia a medida que marca el comienzo de una nueva era de vuelos espaciales humanos, en la que las empresas comerciales están liderando el camino.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: