Comparativa Porsche Taycan vs Tesla Model S



Tabla de contenidos:

Durante mucho tiempo, el Tesla Model S y el Porsche Taycan se han comparado de una manera que no necesariamente se consideraría completamente justa. Algunos se centrarían en la insignia y la calidad de construcción y otorgarían automáticamente la victoria a Porsche, mientras que otros se centrarían en las características técnicas y de asistencia al conductor y otorgarían la victoria automáticamente a Tesla. Pero dar la corona del mejor EV de lujo en el mercado hoy en día no es una broma, y ​​comparar estos dos vehículos requiere una inmersión profunda.

Tesla Model S y Porsche Taycan


Alcance y carga:

Lo primero es el alcance y la carga, y en este sentido, realmente no hay competencia. Los años de trabajo de Tesla en la investigación de baterías han valido la pena, y esto lo demuestra el alcance del modelo S de casi 400 millas. La red Supercharger es la guinda del pastel, proporcionando al Modelo S una forma conveniente de cargar sus baterías durante los viajes por carretera. El Taycan tiene una tendencia a exceder las cifras de su rango de la EPA, y también es compatible con una vasta red de carga. Pero en comparación con el rango sin procesar de Tesla y la red Supercharger, la brecha es simplemente demasiado grande. Una victoria para Tesla.

Aceleración:

La aceleración es algo en lo que ambos vehículos se destacan. En este sentido, Roadshow señaló que las versiones de nivel superior de los dos EV premium, el Model S Performance y el Taycan Turbo S, son increíblemente rápidas. El Taycan Turbo S está calificado por Porsche con un tiempo de 0-60 de 2.6 segundos, pero las pruebas de publicaciones han registrado que el vehículo golpeó 2.4 segundos. Esto fue originalmente más rápido que los 2.5 segundos del Model S Performance, pero después de la actualización del modo de lanzamiento de Cheetah Stance de Tesla, el sedán insignia ahora podría alcanzar las 60 mph en 2.3 segundos. Esa es otra victoria para Tesla, pero solo solo.

Manejo y conducción:

Las cosas cambian cuando se discute el manejo. Si bien ambos son vehículos grandes, Roadshow señaló que el Taycan simplemente se siente mucho mejor al dar vuelta en las esquinas. Aquí es donde el pedigrí de Porsche sale a la luz como un veterano fabricante de autos deportivos, ya que el Taycan simplemente se siente mucho más liviano que su peso de más de 5,000 libras. El Model S Performance también se maneja muy bien, pero cuando se lanza en las mismas esquinas a la misma velocidad que el Taycan, el gran tamaño del Tesla simplemente se vuelve más evidente. El Taycan gana esta ronda.

Diseño:

El diseño también es algo que se le dio al Porsche. Después de todo, el Modelo S ha conservado su diseño desde su primera iteración que se lanzó hace ocho años. Salvo por un lavado de cara, el Model S sigue siendo el mismo automóvil que rompió las barreras en 2012. Por lo tanto, el Taycan simplemente se siente mucho más nuevo y más fresco en este sentido. El hecho de que el interior del Taycan esté lleno hasta el borde con materiales de primera calidad dignos de su precio también se suma a su ventaja contra el Tesla Model S.

Precio:

Pero cuando se trata del precio y el valor de los dos vehículos, es difícil no quedar impresionado con el Tesla Model S. Roadshow optó por comparar el Taycan 4S y el Model S Long Range, que son las versiones más conservadoras y con precios más conservadores. de los dos autos. Pero incluso entonces, un Model S Long Range completamente cargado es aún más barato que un Taycan 4S que es tan básico que ni siquiera tiene control de crucero adaptativo. Esto, en última instancia, prueba que ocho años después, el sedán insignia de Tesla todavía tiene mucha pelea, y tampoco está dispuesto a renunciar a su corona fácilmente.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin