Esta autoescuela en Austria usa un Tesla Model 3



Una autoescuela en Austria está ofreciendo enseñar a los aspirantes a conductores en un Tesla Model 3. Pero esa no es la única trampa, porque por cada estudiante que obtenga con éxito una licencia de conducir, la escuela plantará un árbol en su honor.

La Fairdrive Driving School, con sede en Linz, Austria, anunció recientemente el nuevo programa, que parece ser una forma para que la compañía adopte el ecologismo mientras se mantiene al día con las tendencias en la industria automotriz. Los Teslas, después de todo, son vehículos eléctricos, y los vehículos eléctricos son ampliamente considerados como el futuro del sector del transporte.

Autoescuela usa Tesla Model 3
Autoescuela usa Tesla Model 3

El Tesla Model 3 en la autoescuela:

El vehículo más emocionante que utiliza Fairdrive Fahrschule es posiblemente el Model 3, ya que el automóvil es el único que no funciona con gasolina en su línea. Además del Tesla, la flota de la escuela de manejo cuenta con un par de Leon 110, un Lexus NX300h Hybrid, un Ibiza 100PS y un Kia Carnival.

Los vehículos Tesla ya se han utilizado en las autoescuelas en el pasado. Los Teslas no solo son ideales debido a su seguridad y eficiencia, sino que son una excelente manera de enseñar a los nuevos conductores sobre los beneficios ambientales de operar un vehículo eléctrico con batería.

La escuela Fairdrive ofrece un incentivo ambiental adicional que allana el camino para obtener más ventajas que beneficien a la Tierra. Plantar un árbol para cada resultado exitoso de la prueba de manejo es un sistema bastante interesante y único, y permite que cada conductor tenga un impacto positivo inmediato en su entorno. Quizás la experiencia podría incluso llevar al estudiante a convertirse en propietario de Tesla en el futuro, permitiéndole contribuir aún más en la lucha contra la crisis climática global.


El Tesla Model 3 es uno de los vehículos más populares en Austria, según el Blog de ventas de EV. En una escala mayor, las ventas de vehículos enchufables han aumentado un 67% en 2020 en comparación con 2019, y el Model 3 solo supera al Renault Zoe por la etiqueta del "Vehículo eléctrico más popular de Austria en 202o hasta ahora". En febrero, el Model 3 fue el EV más vendido en el país.

La presencia de Tesla en toda Europa es notable, y la compañía planea aumentar su presencia en el continente a partir del verano de 2021 cuando se espera que Gigafactory Berlin comience a construir crossovers Model Y.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin