Tesla llega a un acuerdo de con el gigante surcoreano Hanwha Corporation para mejorar sus baterías



Una compañía surcoreana conocida como Hanwha Corporation ha firmado un acuerdo de suministro con Tesla, donde el fabricante de automóviles eléctricos recibirá equipos de formación de baterías de la compañía con sede en Seúl.

Hanwha Corp. es una subsidiaria de la compañía matriz Hanwha Group, que es un gran conglomerado de negocios que se fundó como Korea Explosives a principios de la década de 1950. 

Alianza Tesla y Hanwa
Alianza Tesla y Hanwa

Un funcionario del Grupo Hanwha confirmó el acuerdo de suministro en una entrevista cuando declaró: "Teníamos un acuerdo de suministro de equipos de formación de baterías con Tesla", informó The Korea Times.

Baterías para Tesla:

El equipo de formación de baterías que Hanwha suministrará a Tesla asegura la carga inicial y la descarga de las celdas de la batería. El equipo confirma el estado de las baterías al aclarar que son completamente funcionales y operativas antes de instalarlas en un producto.

Este es un paso importante para asegurarse de que las celdas que se colocan en los vehículos Tesla y los dispositivos de almacenamiento de energía sean completamente funcionales y de la mejor calidad. Si bien los paquetes de baterías contienen miles de celdas, es crucial confirmar la funcionalidad de cada uno. Si una celda no funciona correctamente, podría reducir la vida útil de la batería, reducir el alcance y posibles problemas de seguridad.

Estos son problemas que Tesla ha abordado durante varios años. La compañía ha trabajado para mejorar la calidad de la batería a través de I+D+i, lo que ha llevado a ser el líder en la industria, velocidades de sobrealimentación más rápidas y una mayor longevidad de los paquetes de baterías.

El Korea Times agregó que el equipo de formación de baterías se dirigirá a la instalación de producción primaria de Tesla en Fremont, California. Eventualmente, se agregará un equipo similar al Tesla Gigafactory en Sparks, Nevada, Giga Shanghai en China y Giga Berlin en Alemania, al menos cuando se complete su construcción.

Tesla ha trabajado diligentemente para mejorar la calidad de su batería no solo para sus autos eléctricos sino también para sus sistemas de almacenamiento de energía. Una asociación con Hanwha podría mejorar el control de calidad de Tesla, lo que eventualmente podría conducir a mejores paquetes de baterías. Curiosamente, a pesar de la tecnología de batería líder en la industria de Tesla, la compañía continúa realizando mejoras significativas en sus baterías.

La asociación de Tesla con Hanwha muestra la voluntad de la compañía de mejorar la calidad de sus productos a través de una extensa I + D, junto con la utilización de la ayuda de otras compañías. Esto, de alguna manera, resalta la noción de que, aunque Tesla ya mantiene un liderazgo saludable en el sector, siempre hay margen de mejora. full-width

10% de descuento con el código "GHOST"