Tesla patenta una nueva celda de batería de iones de litio para aumentar la vida útil y hacer caer los costes



Tesla ha publicado recientemente una patente que muestra nuevos métodos de fabricación de electrodos de níquel-cobalto-aluminio (NCA) para sistemas de baterías recargables que podrían aumentar la vida útil de sus baterías (y ahorrar costos).

Es posible que este sistema dé un impulso al fabricante de coches eléctricos para hacer realidad su batería de más de un millón de kilómetros. En la patente se incluyen métodos para preparar materiales de electrodos para su uso en baterías recargables de iones de litio, aunque se pueden aplicar a otros tipos de baterías.

Portada

Dicho método permite que se produzcan materiales NCA de cristal único sin impurezas que produzcan una "masa muerta" en los electrodos, gracias a un control de temperaturas no demasiado altas durante el proceso y al uso no excesivo de litio para reducir la 'contaminación'. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: