Elon Musk sorprende a España mandando 40 ventiladores a Madrid y a Burgos



De ser tratado como un villano por negarse a cerrar las plantas de producción de Tesla y menospreciar la amenaza real que suponía el Covid-19 —"tenerle miedo al coronavirus es tontería", escribió en su cuenta de Twitter— a convertirse en 'héroe' por un día.

Elon Musk, el polémico multimillonario, ha publicado esta noche un listado de hospitales que recibirán en primer lugar ventiladores creados por Tesla, el fabricante de deportivos eléctricos que él mismo fundó. Se trata de medio centenar de centros médicos entre los que llaman poderosamente la atención dos de ellos: el Hospital Universitario de Burgos y el hospital de campaña de Ifema. "Tesla fabrica automóviles con sofisticados sistemas de climatización. SpaceX fabrica naves espaciales con sistemas de soporte vital.


Los respiradores no son difíciles, pero no se pueden producir al instante", afirma Musk horas después, también en la mentada red social, en un intercambio de mensajes con uno de sus seguidores. Prácticamente tres semanas después, el magnate ha dado salida a esta primera remesa, de la que una pequeña parte se dirige hacia Burgos y Madrid. 

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: